Audi llama a revisión 41.000 unidades de tres de sus modelos

Los propietarios de determinadas unidades de los modelos de Audi A3, S3 y TT están siendo llamados por sus concesionarios para que se realice una revisión a sus vehículos.

auditt2g.jpg
auditt2g.jpg

Se trata de 41.000 unidades producidas entre 1999 y principios del año pasado, todas ellas en Alemania, que, al parecer, podrían presentar problemas en la barra estabilizadora trasera.

En España, el número de unidades que pueden estar afectadas es de 1.700, aunque, por el momento, no se ha localizado ningún caso de fallo en los modelos que circulan por nuestro país. De hecho, desde la marca se afirma que se trata de una medida de prevención.

Según informaciones de la propia Audi, el problema se produce cuando la articulación principal de la barra estabilizadora trasera se oxida, con lo que primero se bloquea para, después, romperse. Este fallo sólo se ha dado en 15 de las 41.000 unidades vendidas, pero Audi ha optado por cambiar la pieza en previsión de futuros problemas.

Los casos en los que se han producido la citada avería no han provocado ningún daño personal.

Los poseedores de los modelos afectados ya están siendo llamados desde sus concesionarios para que pasen a revisar sus modelos. La pieza se sustituirá de forma gratuita.