Audi: la impronta del A8

Poco a poco, Audi implanta en toda su gama la nueva estética de la casa, la estrenada con el A8 y derivada del concept Nuvolari. En Paris, la noticia está en el nuevo A4, que recibe ya este aire de familia, además de algunos cambios menores.

Audi: la impronta del A8
Audi: la impronta del A8

Audi se presentará en Paris con casi toda su gama renovada o a punto de renovarse. El último vástago modificado ha sido este A4, del que tuvimos imágenes hace unas semanas.
El coche recibe ahora esa parrilla tan característica que ya lucen el A8, el A6 y el A3, además de unos nuevos grupos ópticos. Resultan especialmente llamativos los delanteros, con una estética muy latina y también es innovador el perfil lateral del coche, ahora más limpio, con más chapa y más volumen. La verdad es que parece una copia a escala del A6.

En su nueva andadura, el A4 es ligeramente más largo, algo que debe agradecer a los voladizos, porque la plataforma no varía. Pero los cuatro centímetros que se ganan permiten que el maletero crezca hasta los 460 litros, con lo que ya se puede hablar de un maletero líder. La gama de mecánicas disponibles se enriquece con la llegada de un 3.2 V6 de 255 CV, que ya está presente en otros modelos de la firma, y un 2.0 turbo de 200 CV, que también se incluye en el A3. Ambos son FSI, es decir, de inyección directa de gasolina. Junto a ellos, permanecen los ya conocidos 2.0 de 130 y el 1.8 turbo de 163 CV. En el lado Diesel, se cuenta con el 2.0 TDI De 140 CV que ya emplea todo el grupo, y con el impresionante 3.0 TDI de más de 200 CV.

El equipamiento es básicamente el mismo, pero se introduce el sistema MMI, una mezcla de ordenador de a bordo y equipo de navegación que se estrenó con el A8 y que destaca por su mando de control circular. Además del A4, Audi muestra en París lo más florido de su gama. Ahí están el A6, ya en su esplendor comercial, y el A3, que este verano ha recibido la versión Sportback, el cinco puertas con portón trasero. Como se recordará, esta variante lleva una carrocería mayor que la del A3 normal. Su imagen corresponde a esa nueva generación de vehículos con aspecto a medio camino entre un coupé y un familiarOtro que también estará en Paris es el RSQ, el impactante concept car que Audi desarrolló para la película “Yo, Robot", estrenada a principios de verano. Se trata de un coche de estética más que futurista, con ruedas esféricas y puertas que se abre hacia arriba. Todo un reclamo en el stand de Audi.

Los mejores vídeos