Audi en cifras

Todas las marcas echan cuentas tras el final del año fiscal.

La firma automovilística alemana Audi ha publicado los resultados de sus negocios en el pasado ejercicio. Los beneficios se han situado en 326 millones de euros (54.442 millones de pesetas) después de impuestos, casi un 37 por ciento más que 1998 y el volumen de sus negocios también ha aumentado en un 8,8 por ciento, llegando a los 15.192 millones de euros (2.537.064 millones de pesetas). En cuanto a inversiones, la firma alemana ha reducido sus cifras unos cien millones de euros (167 millones de pesetas) respecto al año anterior. Por último, las ventas de Audi en todo el mundo aumentaron un 5,9 por ciento y se vendieron 634.973 unidades. Los mercados más favorables para esta marca en 1999 han sido Alemania, Italia y Gran Bretaña.
En España, las ventas de Audi en lo que va de año han alcanzado las 10.600 unidades aproximadamente, un 3 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En febrero el A6, modelo que ha superado las expectativas desde su lanzamiento, ha vendido en este país 553 vehículos sólo en febrero.