Audi, con marcas de récord

Marcas de récord, pero, esta vez, en ventas. Audi vive, según ellos mismos definen, “un año dulce" y esto no acaba más que empezar: con la llegada del A3 Sportback, esperan conquistar muchos más clientes.

A3 Sportback
A3 Sportback

Ya hemos podido ver el nuevo A3 Sportback, aunque su “presentación oficial" no se producirá hasta el próximo Salón de París (en septiembre). Audi mostraba a la prensa española su nuevo modelo y confirmaba la buena racha de ventas que atraviesan en nuestro país. El director de Audi en España, Jesús Gasanz, confirmaba que llevan 10 años liderando el segmento premium, pero no se conforman: en 2004 esperan vender 42.000 unidades en España, lo que sería todo un récord para la firma. ¿Ambicioso? Audi se acaba de sacar un nuevo as de la manga: el A3 Sportback. Aseguran que este modelo les ayudará a reclutar nuevos clientes. En concreto, se han fijado en jóvenes de 30 años, de clase media-alta, cosmopolitas y con un fuerte apego a su tiempo libre. Pero no sólo cuentan con esta jugada. De hecho, tienen un auténtico “full" de modelos: el nuevo A6 (sólo ha pasado un mes desde su lanzamiento y ya tienen 1.500 pedidos) o el imbatible A4 (para este año quieren vender 19.000 unidades). Según lo que pudimos ver ayer, el A3 Sportback no es simplemente un A3 de cinco puertas. Según la propia Audi, han huido de un diseño convencional y han apostado más por su carácter coupé: faros rasgados, silueta que desciende hasta el techo, pasos de ruedas redondeados, pilotos traseros muy elevados... Llama la atención su frontal, con la nueva parrilla que ya ha estrenado el A6. Sin embargo, la protagonista es la zaga: el “back" de su denominación. El A3 Sportback mantiene la misma distancia entre ejes (2.578 mm), pero su longitud aumenta hasta los 4.286 mm. Es decir, es 83 mm más largo que el A3 “normal". La diferencia se hace palpable en el maletero, ahora con 370 litros (20 más que su hermano) o 1.120 si abatimos los asientos.A falta de realizar nuestras propias mediciones, creemos que suplirá los problemas de espacio que arrastraba la versión de tres puertas.

Un familiar? ¿Un A3 de cinco puertas? Todo eso y mucho más. El nuevo A3 Sportback mantiene su aspecto coupé y su talante deportivo. No en vano Audi ha decidido que este modelo estrene una mecánica hasta ahora sólo usada en las vertiginosas carreras de Le Mans.

Encontrarás más información aquí.