Audi comienza a montar su nuevo A4 Cabrio

Audi ha recurrido a su socio Wilhelm Karmann GmbH para la producción de lo que ya denominan su "punta de lanza emocional", el Audi A4 Cabrio. Para montar este nuevo modelo, que saldrá a la venta la próxima primavera, el fabricante ha reformado completamente la antigua fábrica alemana de Rheine, de la que, según afirman, sólo se han respetado los muros.

Audi comienza a montar su nuevo A4 Cabrio
Audi comienza a montar su nuevo A4 Cabrio

Rheine es a partir de hoy la fábrica de los sueños de Audi, en concreto de su A4 Cabrio, la nueva "punta de lanza emocional" de la firma de los cuatro aros. Esta fábrica germana pertenece a Wilhelm Karmann GmbH, socio tecnológico de Audi, pero, según afirman, sus 30.000 metros cuadrados se han "audizado".

En Rheine, sólo se han respetado los muros, ya que se han introducido los sistemas de producción imperantes en Audi. Eso sí, la fabricación del nuevo Audi Cabrio es algo diferente: mientras que en Ingolstadt, sede del grupo, el área de montaje está totalmente automatizado, la carrocería de este modelo requiere un sistema semiatomático, porque, como apunta su responsable, Rüdiger Burda, su volumen no es lo suficientemente elevado.

Además, sólo en este modelo se concentra el esfuerzo de 1.500 empleados y 40 robots, encargados de ensamblar sus 450 kilos de carrocería y de soldar sus 110 piezas. Detrás de estos números, también se esconde un mimado proceso, ya que las carrocerías acabadas son transportadas en camiones a la nueva planta de pintura montada por Karmann en la cercana localidad de Osnasbrück, donde reciben un baño de color.

Las carrocerías, ya pintadas, vuelven a Rheine; una vez allí, se les incorpora la capota, que Karmann recibe ya terminadas (en tres tonalidades diferentes).

El nuevo A4 Cabrio saldrá a la venta en la próxima primavera, pero Autopista Online ya ha tenido la oportunidad de conducirlo. Si quieres saber qué se siente al volante de este modelo, PINCHA AQUÍ.</font color="#0000CC">