Audi añade versiones "Sport" al TT con nuevos motores sobrealimentados

Una nueva gama de propulsores sobrealimentados se añadirá a la oferta presentada por Audi en su gama TT y vendrá a introducir el concepto "Sport" en este vehículo, que retorna, de este modo, a sus orígenes.

La firma alemana Audi ha anunciado un paso más en la renovación del TT. Si anteriormente había ido incorporando elementos para asegurar la estabilidad del vehículo a altas velocidades, como "spoiler" trasero, suspensiones modificadas o control electrónico del deslizamiento, ahora añade a su denominación la letra "S" del concepto Sport, que ya acompañaba al primigenio prototipo cuando fue presentado allá por 1996. El motivo se debe a la ampliación del número de mecánicas que tendrá lugar en 2002 y 2003.

La última muestra exhibida en Alemania tan sólo incluye los cambios estéticos que el TT lucirá el próximo año: unas ruedas especiales, una parrilla renovada y unos nuevos pasos de rueda delanteros. Pero la noticia está corriendo como la pólvora y ya se sabe que una versión sobrealimentada del actual motor de 1,8 litros y cuatro cilindros verá la luz a comienzos de año. De 225 CV dará un salto cuantitativo espectacular hasta los 265 CV.

Más tarde, probablemente en otoño, las variantes de seis cilindros harán su debut en la gama, en principio, en combinación con un motor de 3 litros, que rinde 265 CV y cuenta con cinco válvulas por cilindro, el mismo que Audi ha montado en algunas versiones del A4.

El punto culminante podría llegar en 2003: si la firma continúa con sus planes de adaptar el sobrecargado V6 de 300 CV, que animará la mecánica del esperado S4.