Asiatech podría presentar un monoplaza en Monza

Los rumores crecen en los paddocks de la Fórmula 1. El suministrador de motores Asiatech podría presentar un monoplaza de diseño propio en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza.

Asiatech podría presentar un monoplaza en Monza
Asiatech podría presentar un monoplaza en Monza

La presentación de un modelo totalmente diseñado por Asiatech no supone una sorpresa excesiva, ya que la suministradora de motores ha dejado clara sus intenciones de crear un equipo para la Fórmula 1, por lo que está a la busca de posibles inversores.

En esta búsqueda de dinero fresco se inscribe la posible presentación de este modelo a escala, la fecha de la llegada de un monoplaza preparado para circular por circuito aún está por confirmar.

Hace unos días, el director financiero de Asiatech, John Gano, explicaba a la revista británica que querían mostrar "hasta dónde hemos llegado". "estamos técnicamente preparados para desarrollar nuestro propio monoplaza y nuestro propio motor para la Fórmula 1, ahora lo que estamos buscando son patrocinadores".

Mientras tanto, parece que Asiatech no va a suministrar propulsores a ninguno de los equipos que participan en la Fórmula 1. Minardi, que equipa motores de la marca, contará con motores Ferrari o Cosworth para el año que viene y ningún otra escudería ha mostrado interés en el Asiatech V10.

Como las posibilidades de que Asiatech tenga un equipo preparado para el año que viene son remotas, los dirigentes de Asiatech están sopesando la posibilidad de tomarse un año sabático y volver con una escudería propia para 2004.