Zona exclusiva para motos en cruces

En Barcelona, ha comenzado una prueba piloto, que se prolongará durante seis meses, por la que los motoristas tienen una zona reservada de parada en cruces y semáforos. Se localiza entre el paso de cebra y la línea de frenado de los coches.
-
Zona exclusiva para motos en cruces
Zona exclusiva para motos en cruces

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los conductores y, por tanto, la seguridad de los motoristas, en Barcelona se ha puesto en marcha una prueba piloto por la que las motos tienen reservada una zona exclusiva en cruces y semáforos. Se sitúa entre los pasos de peatones y la línea de frenado de los coches. Esta prueba se prolongará durante seis meses en tres puntos de la Ciudad Condal: Calle Balmes con la Gran Vía, confluencia de las Calles Aragó y Vilamarí y cruce entre la Calle Ganduxer y el Paseo Bosanova.

Esta zona reservada está pintada con pintura amarilla y es muy parecida a las que están presentes en las intersecciones de algunas calles y que indican que está prohibido pararse en ellas para evitar saturar la circulación. Durante el primer día de pruebas de ayer, muchos de los motoristas no sabían que esa nueva zona limitada era para ellos. Junto a la pintura amarilla sobre el asfalto, esta área limitada también se señaliza con postes verticales. Asimismo, los usuarios de ciclomotores y bicicletas también podrán usarla.

Con esta medida, las motos no invaden los pasos de cebra y se sitúan unos metros por delante de los coches. De esta forma, se evita además el zigzag de cualquier vehículo de dos ruedas, muy habitual en semáforos y cruces.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Según datos de 2006, Barcelona es la segunda ciudad de Europa con mayor número de motos con 266.257, frente a las 310.000 contabilizadas en Roma.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...