Zaragoza aboga por que el congreso del PSC sea de renovación y de integración

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha abogado hoy por que el congreso de los socialistas catalanes sea tanto de renovación como de integración y ha abierto la puerta a que el candidato a la Generalitat sea elegido mediante unas primarias en las que pueda votar toda la ciudadanía.
Autopista -
Zaragoza aboga por que el congreso del PSC sea de renovación y de integración

'Un proyecto político se hace sumando, pero sobre todo iniciando una nueva etapa, que es lo que necesitamos tras los resultados electorales. También hay que integrar a la gente para encontrar un camino donde se encuentren las ideas plurales', ha esgrimido en una entrevista en Ràdio Barcelona-Cadena Ser.

Preguntado por las caras que deben escenificar esa renovación del partido, Zaragoza ha querido mantenerse 'neutral' ya que, a su entender, es lo que tiene que hacer en este proceso el secretario de organización.

Por otro lado, el dirigente socialista ha abierto hoy la puerta a que el candidato a la Generalitat del PSC sea elegido con unas primarias abiertas a toda la ciudadanía al asegurar que es una reforma que 'debe plantearse' porque, en su opinión, el socialismo catalán tiene que volver a conectar con la sociedad.

Así, Zaragoza se ha sumado a otras voces del PSC que han apostado, aunque más directamente que él, por las primarias abiertas al estilo de los socialistas franceses, una propuesta que defendió primero el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y que esta misma mañana ha secundado el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...