Zapatero quiere reducir las muertes en un 40 por ciento

Durante su discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que encabezará un propuesta para alcanzar un compromiso con la sociedad que permita reducir el número de muertes en accidente en un 40 por ciento antes de cinco años.
-
Zapatero quiere reducir las muertes en un 40 por ciento
Zapatero quiere reducir las muertes en un 40 por ciento

Zapatero ha explicado que la cifra de muertos en las carreteras "simboliza una lacra inaceptable". Ha recordado también que, después de 30 años, se ha bajado por segunda vez consecutiva la cifra de víctimas mortales en las carreteras aunque sigue por encima de 3.000 anuales.
Ante esta situación, el presidente ha anunciado que su Gobierno trabaja en la elaboración de una propuesta para acabar con este problema. Piensa trasladar su proyecto a la población próximamente y espera contar con el mayor compromiso social posible. La idea no es cualquier cosa: reducir en un 40 por ciento el número de muertes en carretera antes de cinco años.

<

p> Para lograr este objetivo, Zapatero ha asegurado que cuenta con herramientas como el carné por puntos, que entrará en vigor el 1 de julio. También ha mencionado el Plan Estratégico de Seguridad Vial, que incluye medidas para mejorar la formación de los conductores y aumentar la vigilancia de las carreteras.

<

p> El presidente se ha referido, además, a la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que, dijo, permitirá "desterrar la calificación de 'accidentes' para conductas gravemente imprudentes”.

<

p> Zapatero ha hecho estas declaraciones dentro de su discurso para el debate sobre el Estado de la Nación, que tiene lugar hoy en el Congreso de los Diputados.

Tres hombres han muerto y otro ha resultadp herido de gravedad en un accidente registrado anoche en la carretera C-731, que enlaza Ibiza y San Antonio. En el siniestro estuvieron implicados dos automóviles, un todo terreno y una motocicleta, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ha impuesto una sanción de 1.040 euros y la retirada del carné de conducir durante tres meses a un conductor al que el radar registró en dos ocasiones circulando a velocidades de 178 y 146 kilómetros por hora en un lugar con límite de 50, con dos minutos de diferencia entre cada paso.

Según la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando a las 0:52 horas, el radar detectó el paso de un Opel Kadett, con matrícula de Madrid, circulando a 178 kilómetros por hora en el punto kilométrico 390,500 de la carretera N-634 en dirección a Irún, en las proximidades de Siero, Asturias.
Dos minutos más tarde, ese mismo vehículo, tras llegar a una rotonda próxima, realizó un giro de 180 grados y resultó interceptado de nuevo por el radar, que volvió a fotografiarle en el mismo punto kilométrico, pero en dirección a La Coruña, cuando transitaba a 146 kilómetros por hora.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...