Zapatero se compromete con Delphi

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con los representantes sindicales de Delphi y se ha comprometido con ellos a mantener los 1.600 empleos de la fábrica, aunque también ha pedido “paciencia”, pues el proceso de resolución será largo.
-
Zapatero se compromete con Delphi
Zapatero se compromete con Delphi

El encuentro de Zapatero con los representantes de Delphi ha sido muy bien recibido por los propios sindicatos, que calificaron de “hecho histórico” el que un presidente del Gobierno se reúna con los delegados sindicales de una empresa en crisis.

Los sindicatos se mostraron satisfechos, pues se ha cumplido el objetivo de la reunión, que era, primordialmente, que el presidente del Gobierno escuchara sus exigencias: lograr una solución para el conflicto de Delphi y de sus empresas auxiliares.

Zapatero no ha concretado el apoyo con Delphi con medidas específicas, aunque sí ha garantizado la presencia de un miembro de la Oficina Económica de Moncloa en la mesa de negociaciones.

El presidente del Gobierno ha ratificado las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que éste desvelaba que cuatro empresas se instalarán en la zona y se harán cargo del personal de Delphi. No obstante, Zapatero, al igual que ya hizo Chaves, no ha revelado el nombre de las mismas.

Esta falta de detalles, aplaudida por los sindicatos, que la interpretan como “prudente” –ya que podría favorecer a la multinacional americana-, no ha sido tan bien vista por el Partido Popular. El presidente de esta formación política en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido a Zapatero que diga los nombres de las empresas que están interesadas en instalarse en la Bahía de Cádiz para paliar al cierre de Delphi. “Todo el tufillo que da”, ha afirmado Arenas, es que están intentando engañar a los trabajadores de Delphi para que se encuentren el día 28 y 29 de mayo (tras las elecciones municipales) con la cruda realidad”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...