Ya es obligatorio informar de las emisiones contaminantes

En adelante, los concesionarios están obligados a mostrar al público con claridad los datos de consumo y emisiones contaminantes de los coches que ponen a la venta. Deberán contar con etiquetas especiales en las que se incluyan estos datos.
-
Ya es obligatorio informar de las emisiones contaminantes
Ya es obligatorio informar de las emisiones contaminantes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los requisitos sobre las características de gasto de combustible y emisiones de CO2 en los automóviles nuevos que deben constar en lugar visible en los centros de venta. Es lo que se conoce como “etiqueta verde”.

<

p> Los responsables de los concesionarios deberán instalar carteles o paneles electrónicos en los que se den a conocer datos como el consumo de carburante por cada 100 km con la cifra redondeada a un decimal, y las emisiones expresadas en gramos por kilómetro.
Los coches incluidos en las listas deberán agruparse según el tipo de combustible y en orden creciente de nivel contaminante.

<

p> Además, deberán ofrecer gratuitamente al público una guía manual que contenga esta información aplicada a cada vehículo. Los paneles deberán ser revisados y actualizados al menos una vez cada seis meses, mientras que los indicadores luminosos lo serán al menos una vez cada tres meses.

<

p> Por último, esta información irá acompañada de una advertencia en la que se deje claro al comprador que la contaminación y el consumo no dependen sólo del coche, sino del tipo de conducción que se practique.

Esta iniciativa responde a la idea del Gobierno recogida en el real decreto 837/2002. Este real decreto traspone al ordenamiento jurídico español parte de los objetivos suscritos en la Cumbre del Clima de Kioto, que, a su vez, fueron recogidos por la Unión Europea en la directiva 1994/94CE. Es cierto que esta exigencia de la etiqueta ecológica es una de las más fáciles de cumplir de todas las que se firmaron en Kioto, pero por algo se empieza. La Administración, los fabricantes y el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía han colaborado en la elaboración de las listas de datos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...