Ya está en nuestro mercado el nuevo Corsa

Las primeras unidades del nuevo Opel Corsa ya están en los concesionarios. Mientras, la factoría de Figueruelas (Zaragoza) produce el modelo con una cadencia diaria de 250 unidades.
Autopista -
Ya está en nuestro mercado el nuevo Corsa
Ya está en nuestro mercado el nuevo Corsa

La planta aragonesa de Figueruelas está produciendo ya el nuevo Corsa y la cadencia actual es de 250 unidades diarias. Pero lo más importante es que se considera que es la mejor generación del modelo desde que se lanzó en 1982. Y no es una estrategia de márketing, ya que los controles de calidad a los que se someten los coches después de salir de la factoría indican lo mismo. Además, los trabajadores se han adaptado rápidamente a las características técnicas del nuevo montaje, según fuentes del punto de producción de Figueruelas.

<

p> La planta no está a plena producción. Ese momento se alcanzará, previsiblemente, entre el 20 y el 30 de noviembre. En esa fecha, se ensamblarán 1.160 vehículos al día. El primer Corsa de esta generación, que internamente se denomina 4440, salió de las cadenas el pasado 1 de agosto y después de que la factoría hubiera permanecido cerrada durante tres semanas para adaptar las cadenas de montaje a las nuevas especificaciones técnicas.

<

p> En las 17 primeras jornadas de producción se han montado 1.000 unidades, todas ellas de la carrocería de cinco puertas. Los coches de tres saldrán a partir de septiembre.

<

p> General Motors, propietaria de Opel, calcula que el nuevo Corsa tendrá diez años de vida (con los rediseños correspondientes) antes de que se lance una siguiente generación.

Este verano hemos sabido que GM decidió cerrar la planta portuguesa de Azambuja. En estas instalaciones se montaba hasta ese momento el Combo, cuya producción se traslará a la planta española de Figueruelas. Una vez que ésta esté adaptada, empezará el montaje del vehículo comercial (febrero de 2007), que deriva del Corsa.

En Autopista.es ya te hemos contado cómo es el nuevo Opel Corsa y, en tanto sólo unos días, vamos a tener la oportunidad de conducirlo y contarte cómo va el nuevo utilitario de la marca alemana del rayo.

Poco a poco se acaba el verano y llegan las novedades automovilísticas. Opina sobre ellas en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...