Ya puedes llevar el carné en tu móvil: ahora SÍ puedes descargarte la app de la DGT

La app miDGT ha pasado a una fase abierta para que cualquier usuario pueda tener en el móvil un sustituto parcial del permiso de conducir y circulación.
Ya puedes llevar el carné en tu móvil: ahora SÍ puedes descargarte la app de la DGT
Ya puedes llevar el carné en tu móvil: ahora SÍ puedes descargarte ya la app de la DGT

La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que nos permite llevar el carné de conducir en el móvil, ahora está disponible para todo el mundo después de un periodo de pruebas. Pero cuidado, porque aunque tu móvil se convierte en tu carné de conducir, no lo sustituye completamente y tendrás que seguir llevando el permiso físico. Al menos, de momento.

Publicidad

Este nuevo paso de la DGT es importante pero no definitivo. Es importante señalar que de momento la DGT indica que “debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la App y olvidarte de los papeles”.

Y es que aún no existe la legislación para que llevar el identificador en un dispositivo electrónico sea suficiente. Sin embargo, eso no significa que miDGT no sea una app interesante; además de contar con una copia de tu carné, esta herramienta sirve además para que cualquier ciudadano pueda tener todos los datos de sus vehículos con su permiso de circulación digital y la ficha técnica. Además, próximamente, se pondrá en marcha un servicio de aviso de multas para que podamos pagarlas o identificar al conductor. Y también tendremos acceso a los principales trámites en línea de la DGT.

Cómo funciona miDGT

La aplicación ya está disponible tanto para Android como para iOS. Para poder acceder a miDGT, deberás hacerlo mediante tu identidad electrónica Cl@ve. Se trata de un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, pero que no todo el mundo tiene.

Si aún no la tienes, deberás registrarte en esta plataforma. Hay tres maneras: a través de Internet sin certificado electrónico; a través de Internet con certificado electrónico o DNIe; o presencialmente en una Oficina de Registro.

Publicidad

Una vez te has identificado en la aplicación, ya tienes disponible tu carné de conducir digital, con tu foto, el saldo de puntos que tienes en el permiso y los vehículos que tengas registrados como titular.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...