La XV Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza' modifica este año su recorrido

La XV Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza', que se celebrará el domingo día 13 de mayo, a las 9.00 horas, contará con un nuevo recorrido de 21 kilómetros con salida en el Paseo Echegaray y meta en la Plaza del Pilar.
-
La XV Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza' modifica este año su recorrido

Esta cita deportiva, que se ha presentado este miércoles en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club de Atletismo Running Zrg, y cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y de K-Swiss.

Se trata de la carrera de larga distancia más antigua de Aragón y la más importante en participación y aceptación de los corredores, y que este año cuenta con la presencia de atletas de toda la Comunidad aragonesa junto a corredores de Cataluña, Madrid, La Rioja, Valencia y Navarra.

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha resaltado en rueda de prensa que 'es una de las actividades que siempre ruego que existan como concejal' y ha dicho que esta prueba 'es una proyección de promoción turística de la ciudad de Zaragoza'.

El nuevo recorrido de este año, ha apuntado Fernández, 'dará una visión de conjunto del centro histórico de Zaragoza' ya que los deportistas pasarán por las Murallas Romanas, la calle Manifestación, Don Jaime, San Vicente de Paul, Echegaray y Caballero, Tercer Cinturón, Paseo de la Ribera, Paseo Longares y el Puente de Hierro. Esta actividad tiene un presupuesto de 50.000 euros.

Uno de los organizadores de la maratón y miembro de Running Zrg, David Constante, ha observado respecto al cambio de circuito que 'lo que podría haber sido un problema se convertirá en un recorrido perfecto con el que se podrá descubrir la ciudad'. En ediciones anteriores, el circuito pasaba por el Paseo de la Independencia.

Constante ha explicado que 'es un circuito llano de dos vueltas, con pocos giros y con una salida más fluida, estructurada y segura', siendo la primera vuelta más larga que la segunda. Este nuevo circuito está homologado y aprobado por la Federación Aragonesa de Atletismo.

Asimismo, por primera vez ya no será necesario el chip que se colocaba antes en los cordones de las zapatillas, sino que 'el cronometraje se hará con dorsales personalizados que llevarán una antena en el interior'.

2.500 PARTICIPANTES

En cuanto a la participación en la prueba, que el año pasado contó con 2.200 atletas, Constante ha comentado que 'el ritmo de inscripciones nos indica que este año llegaremos a los 2.500 participantes'.

Las inscripciones se realizarán on-line hasta el día 6 de mayo, con un coste de 16 euros, y del 7 al 10 de mayo el precio será de 21 euros. ás, las inscripciones también podrán realizarse en las tiendas de deporte 'Running Zaragoza' y 'Deportes Zenit'.

Al finalizar la prueba se otorgarán un total de siete premios, que desde el primero al séptimo, estará dotados con 800 euros, 450 euros, 350 euros, 300 euros, 250 euros, 200 euros y 150 euros.

Además, los deportistas contarán con un servicio de guardarropas, wc y duchas. Los hombres acudirán al pabellón de Santo Domingo y las mujeres lo harán al Club Náutico, ambos situados en el Paseo Echegaray.

La organización también ha preparado un dispositivo con servicios de fisioterapia, podología, hospital, y avituallamientos de agua cada cinco kilómetros y en la meta.

UNA PRUEBA CONSOLIDADA

Por su parte, María Frago, en representación del Banco Grupo Caja3, ha destacado que esta prueba 'es una de las más consolidadas e importantes que se desarrollan en la ciudad'.

Frago ha destacado que desde Caja3 'esperamos el mayor de los éxitos para esta prueba y que siga creciendo como en estos años'.

En esta edición también se ha contado con la colaboración de Powerade, Mercazaragoza, Lacasa, BMW Augusta, Voluntariado por Zaragoza, FEAPS y Clínica Quirón en la organización del evento.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La celebración de este evento deportivo conlleva este año la realización de una campaña de divulgación de prevención del cáncer de piel que se llevará a cabo a través de la Fundación AMElanoma, la Asociación de Afectados por Melanoma.

El presidente de la Asociación de Afectados por Melanoma de España, con sede en Zaragoza, Alberto Marco, ha subrayado que 'con eventos de este tipo podemos mostrar qué puede ocurrir si no se toman precauciones'.

El fin de esta campaña es concienciar a los atletas y a los ciudadanos de la importancia que tiene prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel y melanoma y 'hacer que el deporte sea una superación y no un problema en el futuro', ha finalizado Marco.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...