Xevi Pons gana también la segunda prueba

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El catalán Xevi Pons, al volante de un Mitsubishi Lancer, ha conseguido la victoria también en la segunda de las dos pruebas que abrieron este fin de semana, en Huéscar de Granada, el Campeonato de España de Rallys de Tierra.
-
Xevi Pons gana también la segunda prueba

La segunda jornada del rally Baja Andalucía ha arrancado con la sorpresa del pinchazo que ha sufrido Nani Roma, que ha llevado a los de PCR a finalizar en la undécima posición en el primer tramo. Tras el percance, Roma ha protagonizado una espectacular remontada y ha marcado el mejor crono en las otras tres especiales, hasta acabar cuarto.

La victoria ha sido, como el sábado, para Xevi Pons, que ha rubricado un fin de semana redondo en su regreso a la Tierra con dos victorias y unos puntos que le colocan líder provisional del Campeonato.

La lucha más cerrada, sin embargo, se produjo entre el peruano Ramón Ferreyros y Óscar Fuertes por la segunda plaza. Aunque se han ido alternando en esta posición, la batalla se ha decantado del lado del peruano por tan sólo dos segundos.

Entre los dos ruedas motrices, aunque Rubén Sastre ha salido victorioso tras los dos primeros tramos y parecía con opciones de repetir la victoria del día anterior, finalmente ha sido superado por Álex Teixidor, que ha sido el primero hoy.

En el certamen de Todo Terreno, José Antonio Hinojo, que ayer fue segundo, se ha llevado la victoria hoy por delante del ganador del rally de ayer, José Zaragoza, que ha sido segundo.

En esta especialidad se ha vivido también una tensa batalla, en este caso por el tercer puesto, que ha terminado con Antonio López como tercer clasificado y, sólo dos segundos por detrás, Ariel Jatón en cuarta posición.

Un total de 10 coches se han visto obligados a abandonar entre los Todo Terreno, lo que da una idea de la dureza del rally, que se ha desarrollado en la zona de Huéscar (Granada) y que ha recorrido algo más de 250 kilómetros cronometrados.

La siguiente cita de ambos Campeonatos tendrá lugar el 29 de abril en la localidad almeriense de Vera, en la Baja Almanzora.

-- Tierra

.1. Xevi Pons (Mitsubishi) 58:46

.2. Ramón Ferreyros (PER-Ford) 59:46

.3. Óscar Fuertes (Mitsubishi) 59:48

.4. Nani Roma (Mitsubishi) 1h01:57

.5. Rubén Gracia (Mitsubishi) 1h02:37

-- Todo Terreno

.1. José A. Hinojo (Toyota) 2h59:53

.2. José Zaragoza (Bowler) 3h01:00

.3. Antonio López (Tomka) 3h01:02

.4. Ariel Jaton (Toyota) 3h01:39

.5. Jaime Ballega (Mitsubishi) 3h08.47.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...