Xavier Chardon, nuevo director europeo de Ventas de la marca Volkswagen

Xavier Chardon, de 40 años, ha sido nombrado director de Ventas para Europa de la marca Volkswagen, puesto que asumirá a partir del 1 de enero de 2012 en sustitución de Alain Favey, anunció hoy la compañía.
Autopista -
Xavier Chardon, nuevo director europeo de Ventas de la marca Volkswagen

Chardon reportará directamente a Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la marca alemana Volkswagen.

Chardon sucederá a Alain Favey, de 44 años, que se trasladará a Salzburgo como presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding. El actual presidente, Wolf-Dieter Hellmaier, se retira a los 68 años.

Xavier Chardon empezó su carrera profesional en el área de marketing en Citroen Italia en 1994, antes de unirse al equipo de ventas de la marca en Francia, un año después.

En Francia, fue director regional de Citroen con responsabilidad sobre Italia y Dinamarca, hasta que fue nombrado responsable de producto para Europa Occidental en 1999.

Entre 2001 y 2007, enriqueció su trayectoria internacional al ser nombrado director general en Dinamarca y Alemania. Seguidamente, fue designado director de Marketing y Relaciones Públicas en Francia. Ha sido director general de Citroën en Francia desde abril de 2009.

Alain Favey estuvo vinculado profesionalmente con Citroën entre 1989 y 2009. Tras ocupar distintos puestos en el área de ventas y marketing, fue director general en Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Francia, sucesivamente. En abril de 2009, Favey se unió al Grupo Volkswagen como responsable de Ventas en Europa de la marca Volkswagen.

Wolf-Dieter Hellmaier se vinculó profesionalmente a Porsche Austria en 1971. En los 40 años que ha estado ligado a esta compañía, en prácticamente todos los departamentos del importador.

Desde 1991, era el presidente del Consejo de Dirección del grupo Porsche Inter Auto y fue responsable del desarrollo de las ventas en los mercados del sureste de Europa. En 1993, fue designado presidente del Consejo de Dirección de Porsche Austria.

En 1997, se convirtió en director ejecutivo de Porsche Holding, con responsabilidad sobre las ventas domésticas y exportaciones y en 2002 fue nombrado presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding.

Bajo su liderazgo, Porsche Holding se convirtió en el grupo de distribución más grande y de mayor éxito de Europa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...