X Raid Femenino Toyota

No es una competición, pero cada año tiene más éxito. Sólo participan mujeres y Toyota lo organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de difundir la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Solidaridad y concienciación medioambiental se unen en un recorrido de 1000 km, 5 días y 20 participantes: ¿quieres ser una de ellas?
-
X Raid Femenino Toyota
X Raid Femenino Toyota

Hace ya 9 años que el Raid Femenino Toyota recorre 1.000 km de geografía española, siempre a finales de junio. En esta ocasión, se han dado un año sabático y, de paso, han reflexionado para mejorar una propuesta que ya constituye un auténtico éxito de participación. Así, la décima convocatoria no tendrá lugar en 2009 sino, para rizar el rizo de la armonía numérica, en 2010. Además de Toyota y de su modelo todo terreno RAV4, el protagonismo en los últimos años lo ha tenido también la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, al ser éste un evento femenino, ha focalizado su objetivo en la detección precoz del cáncer de mama, la mejor manera de vencer a esta enfermedad, de la que cada año se declaran en nuestro país 16.500 nuevos casos.

Pero 2010 tendrá una sorpresa más: la colaboración de succo•, una firma joven de diseño, española y femenina, que aporta la creatividad de la equipación que cada participante llevará a lo largo de raid, en la que se mezcla la seda y el algodón como materiales y en las que se reflejan el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama y el dibujo de la huella que deja en el barro un neumático 4x4.

Mucho por vivir (www.muchoxvivir.org) es, como en años pasados, el lema del raid y el mensaje que se quiere transmitir a todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama. En esa misma web o en www.toyota.es ya te puede apuntar. Entre todas las solicitantes Toyota hará una preselección y se convocará a las elegidas a unas pruebas que, si todo transcurre como en años pasados, tendrán lugar en Madrid y en Barcelona. De ahí saldrán las 20 finalistas que tomarán parte en el X Raid Toyota.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...