El alemán Wolfgang Stark arbitrará el Milan-Barça y el galo Tony Chapron el Valencia-Genk

La UEFA ha dado a conocer este lunes el nombre de los colegiados designados para la jornada del miércoles de la Liga de Campeones, con el conocido alemán Wolfgang Stark encargado de arbitrar el decisivo AC Milan-FC Barcelona y el francés Tony Chapron hará lo propio con el Valencia-Genk.
Autopista -
El alemán Wolfgang Stark arbitrará el Milan-Barça y el galo Tony Chapron el Valencia-Genk

Stark es un viejo conocido para los blaugranas, que han jugado partidos de todo tipo bajo el arbitraje del alemán. El último de ellos, el más recordado por la polémica generada en los medios de comunicación y la afición, fue el 'clásico' que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona en la pasada semifinal de la 'Champions', con triunfo para los culés en el Santiago Bernabéu (0-2), por la expulsión de Pepe por una dura entrada sobre Alves.

En la edición 2009/10, los blaugrana se toparon en dos ocasiones con el germano. Primero, en fase de grupos en el empate sin goles en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán de José Mourinho, y después en cuartos de final en el triunfo blaugrana sobre el Arsenal de Cesc (4-1).

Son ocho, con esta nueve, las ocasiones en que Stark ha sido designado para arbitrar al Barça y no siempre ha sido en Liga de Campeones, donde también es recordado el Barça-Chelsea de semifinales de 2008/09. En la antigua copa de la UEFA, campaña 2003/04, los blaugrana perdieron en el Celtic Park (1-0) en cuarta ronda y, este verano, asistió al triunfo blaugrana en la Audi Cup contra el Bayern de Múnich (0-2).

CHAPRON, AL VALENCIA-GENK

En cuanto al Valencia, que recibe al Genk belga en Mestalla, se le ha designado al colegiado francés Tony Chapron, prácticamente un desconocido al mayor nivel europeo. De hecho, tan sólo ha arbitrado dos partidos de fase de grupos en la pasada temporada, ninguno de ellos de un equipo español.

A estos dos partidos se debe sumar el de la tercera ronda de clasificación entre Ajax de Amsterdam y PAOK griego (1-1), también en la pasada campaña, y es que en la presente tan solo ha dirigido un encuentro de fase de grupos de la Europa League entre Austria Viena y AZ Alkmaar (2-2).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...