Winterkorn se muestra satisfecha con Seat y Muir anuncia aumento de plantilla

El presidente del grupo Volkswagen se ha mostrado satisfecha con el rendimiento de Seat, al igual que la evolución de la checa Skoda, mientras el presidente de marca española, Jame Muir, ha anunciado 1.000 nuevas contrataciones este año.
Autopista -
Winterkorn se muestra satisfecha con Seat y Muir anuncia aumento de plantilla

Ambos se han manifestado así en declaraciones a Automotive News Europe, en las que Winterkorn negó que el Grupo tenga planes para comprar una marca de motocicletas, en tanto ha anunciado que el vehículo de dos asientos XL1 presentado en el pasado Salón de Fráncfort será fabricado en Alemania en 2013.

Después de recortar 300 puestos de trabajo en 2010, Seat está lista ahora para hacer un aumento significativo del personal, Seat, ha sido el presidente y consejero delegado de Seat.

'A finales de año, vamos a contratar a más de 1.000 empleados', ha dicho Muir a Automotive News Europe. La plantilla de Seat fue de 12.951 empleados finales del año pasado y actualmente está en alrededor de 13.600 personas. A finales de 2011, el número se espera que legue a unas 14.000 personas, según un portavoz de Seat citado por Automotive News Europe.

Muir ha agregado que 'esos son números importantes para España si tenemos en cuenta que el desempleo en el país es del 20 por ciento del total y el 40 por ciento de las personas menores de 30 años'.

El presidente de Seat ha recordado que la compañía también está invirtiendo fuertemente en la mejora de la marca. 'Sólo este año, tenemos previsto invertir más de 300 millones de euros en nuestra cartera de productos. En los próximos cuatro años, esta cifra será más de 1.000 millones de euros', ha dicho Muir.

'Eso nos hace se la tercera compañía española con más inversiones, y todo fluye exclusivamente hacia la investigación y el desarrollo '.

Los planes de Seat llevarán a la compañía a la rentabilidad en 2013, desde una pérdida de 311 millones de euros en 2010. Las claves para el cambio son una ofensiva de modelos que se inicia el próximo año y maximizar la utilización de la fábrica de Martorell, según James Muir.

'Mi meta principal es volver al balance en negro y hacerlo de manera sostenible y lo más rápidamente posible. Estamos en el buen camino. Por primera vez en muchos años, estamos seguros de lograr nuestros objetivos numéricos', ha asegurado el presidente de Seat.

Muis ha agregado que la capacidad instalada de Martorell es alrededor de 500.000 unidades, una cifra que se logrará en el medio plazo con la llegada de nuevos modelos.

En 2018, Seat quiere más que duplicar las ventas y llevarlas a 800.000 unidades. Seat quiere aumentar sus ventas de 2010 a cerca de 340.000 unidades.

Winterkorn, por su parte, se ha referido a Seat, compañía de ha asegurado que 'está yendo en la dirección correcta'. 'Debo decir que estoy satisfecho con lo que está sucediendo en este momento'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...