Williams y Force India no han decidido sus pilotos para 2012

LONDRES, 30 (EP/Reuters)

Las escuderías Williams y Force India han sido dos de los cuatro equipos que no han incluido nombres de pilotos en la lista para el campeonato mundial de la Fórmula Uno 2012, que fue publicada este miércoles por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Se esperaba que el equipo británico Williams designara al menos al venezolano Pastor Maldonado, quien aporta un gran financiamiento, como uno de sus pilotos, pero la escudería inglesa dejó ambos espacios en blanco y confirmará su alineación en una fecha posterior.

Por su parte, Force India, que parecía estar dispuesta a ratificar al escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hulkenberg, tampoco confirmó su alineación, al igual que HRT y Toro Rosso. El equipo español ya anunció que el veterano Pedro de la Rosa será uno de sus pilotos, pero su nombre no apareció en la lista.

Lotus, antes llamado Renault, sólo anotó al ex campeón mundial Kimi Raikkonen, mientras que el ruso Vitaly Petrov, el francés Romain Grosjean y el brasileño Bruno Senna, son los tres corredores candidatos a ocupar la segunda posición.

Por otro lado, el vigente campeón Sebastian Vettel, de Red Bull, llevará el número uno en su coche por segundo año consecutivo, mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, tendrá el número dos, y en McLaren, el inglés Jenson Button tiene asignado el número tres, y su compañero y compatriota Lewis Hamilton portará el número cuatro.