Williams confirma que sólo un miembro de su equipo permanece hospitalizado

Sigue investigando con la FIA y las autoridades locales las causas de la explosión
-
Williams confirma que sólo un miembro de su equipo permanece hospitalizado

La escudería Williams confirmó este lunes que dos de sus empleados afectados por la explosión en su 'box' en el circuito de Montmeló este domingo ya han salido del hospital y que han retornado a sus hogares tras recibir tratamiento por inhalación de humo.

Además, el equipo, en un comunicado en su página web, señala que sólo 'un miembro' permanece en el hospital tras sufrir 'quemaduras' en la explosión, pero que está 'estable' y que regresará a Reino Unido 'en las próximas 48 horas para recibir más cuidado médico'.

Williams recalca igualmente que las investigaciones para esclarecer las causas del incidente se siguen llevando a cabo 'en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil y las autoridades locales'. 'El equipo quiere agradecer a todos por sus buenos deseos y apoyo recibido en las últimas 24 horas', añaden.

'Estoy feliz por haber retornado a la fábrica con la mayoría de nuestro equipo esta mañana. Uno de los nuestros permanece en España para recibir más asistencia médica, pero estamos deseando su regreso inminente', asegura en la nota Sir Frank Williams, 'Team Principal' de la escudería.

Este afirma que todos en Williams están 'extremadamente aliviados' de que el fuego se 'contuviese rápidamente' y que el 'daño, de forma relativa, fuese limitado'. 'Aunque el incidente fue inesperado y no deseado, se pudo ver otra demostración la genuina cohesión, la camaradería y el espíritu de cooperación que existe en el 'paddock'. La sensacional respuesta de los equipos y otro personal del 'paddock' fue inmediata, incondicional y abrumadora', sentencia.

En este sentido, la escudería McLaren ha ofrecido a Williams su asistencia de cara a sustituir cualquier equipamiento dañado de cara a que sus monoplazas estén listos para el Gran Premio de Mónaco de la semana que viene.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...