Wiggins, Nibali y Leipheimer, bajas en la Vuelta al País Vasco

El británico Bradley Wiggins (SKY), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) y el estadounidense Leve Leipheimer (Omega Pharma-Quickstep) no participarán en la 52 Vuelta al País Vasco, que comienza mañana en Güeñes (Bizkaia), según se ha confirmado hoy al conocerse la lista oficial de participantes.
-
Wiggins, Nibali y Leipheimer, bajas en la Vuelta al País Vasco

Esos tres corredores estaban en la relación de inscritos de la carrera vasca, si bien de manera oficiosa.

Junto a Wiggins y a Nibali, han sido bajas también, entre otros, sus respectivos compañeros Chris Froome (KEN) y Peter Sagan (ESQ), segundas figuras del SKY, el keniano, y el Liquigas-Cannondale, el eslovaco.

Por lo demás, estarán mañana en Güeñes, según la lista oficial, Andreas Kloden y Chris Horner, ganadores en 2011 y 2010, a quienes acompañará Frank Schleck en el potente Radioshack-Nissan americano; y también Samuel Sánchez e Igor Antón, líderes de un Euskaltel-Euskadi que se perfila el principal rival del conjunto estadounidense.

Asimismo están confirmados por la relación definitiva de participantes corredores de la entidad de Purito Rodríguez y Dani Moreno (Katusha), Cunego y Scarponi (Lampre), Tony Martin y Peter Velits (Omega Pharma), Van den Broeck (Lotto Belisol), Gesink (Rabobank), Daniel Martin (Garmin Barracuda), Paulinho y Navarro (Saxo Bank), Gerrans y Albasini (Greenedge) y Brajkovic (Astana).

La carrera vasca, incluida en el calendario internacional UCI World Tour, tendrá un recorrido total de 835,6 kms. y 30 altos puntuables -4 de primera categoría-.

La competición comenzará mañana con una etapa con salida y llegada en Güeñes, de 153 kms. salpicados con siete subidas puntuables.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...