Wiggins, Nibali y Leipheimer, bajas en la Vuelta al País Vasco

El británico Bradley Wiggins (SKY), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) y el estadounidense Leve Leipheimer (Omega Pharma-Quickstep) no participarán en la 52 Vuelta al País Vasco, que comienza mañana en Güeñes (Bizkaia), según se ha confirmado hoy al conocerse la lista oficial de participantes.
Autopista -
Wiggins, Nibali y Leipheimer, bajas en la Vuelta al País Vasco

Esos tres corredores estaban en la relación de inscritos de la carrera vasca, si bien de manera oficiosa.

Junto a Wiggins y a Nibali, han sido bajas también, entre otros, sus respectivos compañeros Chris Froome (KEN) y Peter Sagan (ESQ), segundas figuras del SKY, el keniano, y el Liquigas-Cannondale, el eslovaco.

Por lo demás, estarán mañana en Güeñes, según la lista oficial, Andreas Kloden y Chris Horner, ganadores en 2011 y 2010, a quienes acompañará Frank Schleck en el potente Radioshack-Nissan americano; y también Samuel Sánchez e Igor Antón, líderes de un Euskaltel-Euskadi que se perfila el principal rival del conjunto estadounidense.

Asimismo están confirmados por la relación definitiva de participantes corredores de la entidad de Purito Rodríguez y Dani Moreno (Katusha), Cunego y Scarponi (Lampre), Tony Martin y Peter Velits (Omega Pharma), Van den Broeck (Lotto Belisol), Gesink (Rabobank), Daniel Martin (Garmin Barracuda), Paulinho y Navarro (Saxo Bank), Gerrans y Albasini (Greenedge) y Brajkovic (Astana).

La carrera vasca, incluida en el calendario internacional UCI World Tour, tendrá un recorrido total de 835,6 kms. y 30 altos puntuables -4 de primera categoría-.

La competición comenzará mañana con una etapa con salida y llegada en Güeñes, de 153 kms. salpicados con siete subidas puntuables.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...