El piloto británico Wheldon herido muy grave en circuito de Las Vegas

El líder de la competición automovilística IndyCar, el piloto británico Dan Wheldon, resultó herido de gravedad en un accidente que se produjo durante la prueba Las Vegas Indy 300 que se disputaba en el circuito de la misma ciudad del estado de Nevada.
Autopista -
El piloto británico Wheldon herido muy grave en circuito de Las Vegas

Wheldon, que tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital local, fue el más afectado en choque masivo en el que se vieron involucrados hasta 15 coches.

Aunque los médicos atendieron de inmediato a Wheldon, cuyo vehículo salió volando por los aires, la gravedad de las heridos obligó a que llegase de inmediato un helicóptero medicalizado para trasladarlo a un centro hospitalario de Las Vegas.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas, pero el piloto canadiense Paul Tracy, que también se vio involucrado en el accidente, informó de que había visto cómo los médicos atendían a Wheldon en la pista, pero no pudo dar más información.

'Ha sido un accidente horrible', declaró Tracy. 'Todas las oraciones para Dan (Wheldon), porque con toda seguridad tendrá que pasar un largo periodo de recuperación'.

Tracy confirmó que al menos había 20 doctores atendiendo en la escena del accidente a los pilotos que resultaron heridos.

La corredora novata británica Pippa Mann también se vio involucrada en el accidente y tampoco se encontraba bien cuando fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario después de sentir mareos.

Otro corredor que tuvo que ser trasladado a un hospital fue el australiano Will Power al sufrir fuertes dolores en la espalda.

El choque masivo de coches se produjo en la segunda curva de la duodécima vuelta cuando el automóvil de estadounidense Townsend Bell se volteó.

Otros más quedaron a la deriva en el óvalo, que quedó cubierto con restos de los vehículos que habían chocado.

Todos los corredores estaban consternados por lo visto y vivido y aseguran que jamás habían vivido un accidente tan 'horrible' y dramático como el que se ha dado hoy en Las Vegas, mientras que muchos de ellos no pudieron contener sus lágrimas.

Weldon había llegado a la prueba para competir por un premio de cinco millones de dólares y compartirlo con un aficionado que se sacase al azar, dado que él ya no estaba dentro de la lista oficial de los pilotos regulares dentro de la competición IndyCar.

El premio había sido ofrecido por el CEO de la IndyCar, Randy Bernard, y aunque Wheldon no calificaba para la promoción dado que había ya ganado 14 carreras oficiales en los circuitos óvalos, se le permitió competir.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...