6 Horas de Spa-Francorchamps: victoria de Fernando Alonso bajo la nieve

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi fue el vencedor de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que finalizaron con antelación debido a la fuerte y lluvia que caía
José M. Rubio -
6 Horas de Spa-Francorchamps: victoria de Fernando Alonso bajo la nieve
El Toyota número 8 de Alonso en carrera

Fernando Alonso- Kazuki Nakajima -Sebastien Buemi, con el Toyota número 8, ganaron las 6 Horas de Spa-Francorchamps, y siguen siendo líderes de la supertemporada del WEC a falta de la disputa de las 24 Horas de Le Mans - 15 y 16 de junio. Suman 160 puntos, frente a los 129 de Conway-Kobayashi -López. Por su parte el equipo Toyota se ha adjudicado el título.

En Le Mans, Fernando Alonso y sus compañeros Nakajima y Buemi podrían adjudicarse el título del WEC si finalizan séptimos o mejor, en caso de que el otro Toyota, el número 7, ganara la carrera.

Lluvia, nieve, granizo, sol… todas las condiciones meteorológicas posibles se vivieron en el circuito belga durante la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Cinco minutos después de darse la salida -13h35 (horario CET)-, comenzó a llover con fuerza sobre el trazado, con los dos Toyota en cabeza.

Cuando habían pasado dos horas de carrera, Alonso se subió al Toyota número 8. En ese momento su vehículo era segundo, a 43 segundos del líder, el Toyota número 7. Más tarde, Alonso sufrió un momento de tensión, al hacer un trompo. “Toqué el astroturf, perdí el control del coche, pero afortunadamente no ocurrió nada”, comentó Alonso, que regresó a la pista, con la suerte de que su salida provocó la aparición de la bandera amarilla, y perdió muy poco tiempo.

A poco más de 3 horas para el final, el Toyota número 7 entró en boxes. Le colocaron neumáticos “slicks”, pero de inmediato le metieron dentro su garaje. Los mecánicos detectaron que había un problema con un sensor del motor híbrido, que finalmente fue reparado. 11 minutos más tarde, el Toyota regresó a la pista en la posición 22ª, había perdido 5 vueltas.

Con el Toyota número 8 todavía en el garaje y rodando en cabeza cómodamente, Fernando Alonso regresó a boxes y cedió el volante al japonés Nakajima. Y cuando faltaba algo más de una hora, Alonso volvió a tomar el volante del Toyota, con un coche de seguridad en pista unos minutos después debido a la fuerte lluvia que volvía a caer. Se fue el “safety”, unos giros más, y de nuevo otro coche de seguridad cuando parecía que caía el diluvio y además con nieve, a falta de poco más de 40 minutos de carrera, con 2 grados de temperatura y 8 en el asfalto. Peor imposible.

Y cuando faltaban poco más de 11 minutos, la bandera roja anunció que había terminado la carrera. Victoria para Fernando Alonso- Kazuki Nakajima -Sebastien Buemi en su Toyota número 8.

Esta temporada Fernando Alonso está en racha. Ha ganado las tres carreras que ha disputado: las 24 Horas de Daytona, las 1.000 Millas de Sebring y ahora las 6 Horas de Spa. Ahora tiene como objetivo hacer lo mismo en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...