We Share: el carsharing de Volkswagen que llega en 2019

Arrancará en un principio en la ciudad de Berlín con una amplia flota de modelos e-Golf y e-Up! Y su funcionamiento será el habitual que todos conocemos.
Marina García del Castillo -
We Share: el carsharing de Volkswagen que llega en 2019
We Share: el carsharing de VW que llega en 2019

Era cuestión de tiempo que una compañía como Volkswagen lanzara su propio servicio de carsharing con cero emisiones. Hace meses se venía rumoreando y luego la empresa lo confirmó, aunque no dio mucha información al respecto. Ahora, sabemos más detalles.

El servicio de carsharing de Volkswagen se llama We Share y arrancará en Berlín a lo largo de 2019. Lo hará poniendo dos modelos en la calle, el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!, ambos en sus variantes 100% eléctricas.

Según la compañía, Berlín es una ciudad ideal para comenzar con la prueba piloto debido a su gran tamaño y su alta densidad de población. Los primeros coches en llegar serán 1.500 unidades del Golf eléctrico, y más adelante contará con otras 500 unidades del e-Up! Aunque el objetivo es reemplazarlos paulatinamente con el nuevo Volkswagen I.D. que llegará a los concesionarios a principios de 2020.

Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen, ha destacado que este servicio carsharing permitirá a los conductores más jóvenes poder comprometerse con la movilidad sostenible: “Queremos motivar a los usuarios urbanos más jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica”.

Publicidad

We Share ¿llegará a España?

Esta iniciativa se enmarca en su denominada “ofensiva digital”, mediante la cual va a invertir 3.500 millones de euros de aquí a 2025. We Share llegará a más ciudades europeas y norteamericanas en 2020.

Es posible que We Share llegue a España en 2020, uniéndose a los cuatro servicios de carsharing que ya funcionan en nuestro país: Car2Go, eMov, Zity y Wible. Además, lo haría con el nuevo Volkswagen I.D.

El funcionamiento de We Share será muy similar al del resto de servicios de carsharing: a través de una aplicación se realizará la reserva y podrán aparcarse libremente por toda la ciudad, sin tener que dejarlos estacionados en un punto concreto o en un depósito específico.

Publicidad
También te puede interesar

Si estás interesado en unirte al club de los “sin coche”, o buscas alquilar uno de vez en cuando, te contamos y analizamos todas las opciones: la movilidad está cambiando.

Un 50% de los europeos considera que no es imprescindible tener un coche en propiedad para realizar sus desplazamientos diarios: el coche compartido gana adeptos.

El Grupo Volkswagen ya tiene una nueva empresa para competir con Uber. La nueva filial de la marca alemana se llama Moia y ofrecerá servicios de movilidad.