Waymo: así será el proyecto de coche autónomo de Google

La división de Google dedicada al coche autónomo, conocida actualmente con el sobrenombre de ‘Google Car’, formará una compañía independiente denominada Waymo.
Carlos Cuesta Chanes -
Waymo: así será el proyecto de coche autónomo de Google
Waymo: así será el proyecto de coche autónomo de Google

Ya han pasado siete años desde que Google se embarcara en la aventura del coche autónomo. Desde entonces han recorrido casi cuatro millones de kilómetros sin apenas incidencias. Ahora, el proyecto emprenderá un camino bajo una compañía en sí misma que se llamará Waymo. El nombre nace de un juego de palabras con la frase ‘a new WAY forward in MOvility’ (nuevas formas de avanzar en movilidad).

En una presentación de la nueva compañía en San Francisco, John Krafcick, futuro director ejecutivo de esta, anticipó que su atención se centrará en ‘soluciones de autonomía completa’, aunque los vehículos que consten de esta tecnología conservarán una estructura tradicional, con volante y pedales. También descartó que vayan a trabajar en tecnologías de conducción inteligente pero no autónoma, al estilo de los pilotos automáticos que han desarrollado firmas como Ford, mercedes o BMW.

John Krafcick, como director ejecutivo de Waymo, responderá de esta directamente ante Alphabet, la matriz bajo la que actualmente se encuentra Google.

Dmitri Dolgov, jefe de tecnología de conducción autónoma en Waymo, destacó que el principal reto de la movilidad autónoma es desarrollar su capacidad de ‘anticiparse a lo inesperado’. Se están centrando en partes de la conducción más complejas como los desplazamientos bajo climatología adversa o que los movimientos que realice el vehículo sean cómodos para los ocupantes.

Otro desafío importante, según Dolgov, es ganarse la confianza de los humanos. Superar las reticencias a que un sistema informático tome el control de los vehículos llevará tiempo al público.

También te puede interesar

Las ovejas, las nuevas "trabajadoras" de Google Maps

El coche sin conductor de Google sí necesita conductor

El coche autónomo de Google circulará por las calles de Londres

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...