Volkswagen Touran, disponible en primavera

La marca alemana ya tiene preparado el lanzamiento de su nuevo modelo Touran, un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros, que estará disponible con potentes motores de inyección directa.
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Volkswagen Touran, disponible en primavera
Volkswagen Touran, disponible en primavera

A partir del mes de mayo estará disponible el Touran, un monovolumen compacto desarrollado por Volkswagen, que pretende enfrentarse con importantes argumentos al exitoso Opel Zafira. No es que éste sea su único competidor, pues en este reciente y particular segmento del mercado se encuentran diversos modelos de gran difusión, como el Citroën Picasso, Renault Scénic –que pronto será remodelado-, Fiat Multipla, Daewoo Tacuma o Nissan Almera Tino.

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p> La capacidad será uno de sus puntos más fuertes pues, al igual que el Zafira, dispondrá, opcionalmente, de una tercera fila de con dos plazas escamoteables, con lo que el modelo germano ofrecerá capacidad para hasta siete pasajeros, la misma que se prevé para el futuro Scénic de carrocería larga, que llegará durante el próximo año. Con similar capacidad, aunque diferente hechura, se encuentra disponible el 307 SW, que actualmente está gozando de bastante éxito en los principales mercados europeos.

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p> Nuevos motores de inyección directa
El Touran estrenará motores de gasolina y Diesel de inyección directa con capacidad a partir de 1,6 litros y 102 CV de potencia. Con similar capacidad habrá otra variante de inyección directa de gasolina, recientemente incluida en la nueva gama del Golf, que eleva su potencia hasta los 115 CV.

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p> Pero las novedades más atractivas se encuentran en las versiones Diesel, que estarán formadas por un 1.9 TDI con inyector-bomba, de 100 CV de potencia y un nuevo TDI de dos litros de cilindrada y culata de 16 válvulas, que promete una potencia de 136 CV. Según anuncia la marca todas las versiones cumplen la normativa sobre emisiones EU4, por lo que están calificadas para una exención de impuestos en Alemania.

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p> Estas variantes de inyección directa serán las primeras en llegar al mercado, a las que está previsto que se sumen otras más económicas, como la 1.6 16V de 102 CV de potencia. Los modelos FSI y TDI incorporan de serie caja de cambios manual de seis velocidades y, en un futuro próximo, también podrán contar con una caja automática de cambio directo, DSG, de seis marchas y, junto al New Beetle Cabrio, será el único modelo del mercado que cuente con motor transversal y caja automática de seis velocidades.

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p> No se descarta la incorporación del sistema de tracción 4Motion, así como equipamientos de lujo, propios de segmentos más altos del mercado.

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p> Entre los elementos previstos para el equipamiento se incluyen climatizador automático con sistema independiente para las plazas delanteras, Faros de xenón encapsulados, barras portaequipajes en el techo, asientos calefactados, llantas de aleación, techo practicable eléctrico, llantas de aleación ligera, etc.

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p> La seguridad ha sido un punto fundamental en el desarrollo del modelo, por lo que se ha partido de componentes específicos para el tren de rodaje, que incluye columnas McPherson delante y sistema de cuatro brazos detrás, dispositivo de dirección electrohidráulico con asistencia variable –primer modelo de la marca en el segmento que lo incorpora-, frenos de disco en las cuatro ruedas, ESP con ABS y sistema de asistencia a la frenada en emergencia, como elementos de serie.

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p> También la seguridad pasiva hace alarde de un nutrido número de elementos, entre los que se incluyen seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la cabeza), reposacabezas activos en los asientos delanteros, etc.

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p> Gracias a la distribución del espacio interior se ha logrado configurar un habitáculo con mucha capacidad, tanto para los pasajeros, como para su impedimenta. De hecho, el Touran ofrece 39 receptáculos para depositar objetos distribuidos en habitáculo y maletero.

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p> Las dos plazas opcionales de la tercera fila cuentan con un sistema de plegado independiente que resta muy poca capacidad al maletero, con lo que la capacidad de éste, varía desde 695 litros con dos filas de asientos, hasta casi 2.000 si se quitan los de la segunda fila.

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p> Respecto a los precios , sólo han sido comunicados los que entrarán en vigor en el mercado alemán, que comienzan en 20.000 euros, aunque se estima que sean similares para nuestro país.

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p> Nueva planta de producción y más puestos de trabajo

Para la producción del Touran Volkswagen ha implantado innovadores métodos de producción en la nueva planta de Wolfsburg, donde ha comenzado la producción del modelo. A través de la empresa Auto 5000 GmbH, encargada de la producción, se han creado 3.500 nuevos puestos de trabajo. Los empleados han recibido una formación específica para integrarse en un nuevo concepto de producción, ventas, marketing, logística y control de calidad, cualidades con las que los responsables de la marca pretenden dar un nuevo empuje a la competitividad de Volkswagen.

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