VW multiplica sus beneficios y avisa a Seat

Noticias agridulces para el grupo automovilístico Volkswagen. La compañía alemana acaba de anunciar sus resultados tras el cierre del tercer trimestre: en los últimos tres meses, su beneficio ha caído un 92 por ciento, mientras que en el acumulado del año las cifras son un 76,6 por ciento mejores.
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VW multiplica sus beneficios y avisa a Seat

El consorcio ha obtenido un beneficio neto de 1.209 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 76,6 por ciento respecto al mismo período de 2005. El beneficio operativo, al mismo tiempo, ha aumentado un 62 por ciento.

No obstante, no todo son buenas noticias para Volkswagen, pues sus resultados del tercer trimestre no han sido tan positivos. Las ganancias cayeron un 92 por ciento, hasta los 23 millones de euros, por motivo de los costes extraordinarios –casi 700 millones de euros- derivados del programa de recortes de la compañía, denominado ForMotion Plus.

Este programa, según ha señalado Bernd Pischetsrieder, está ofreciendo resultados muy positivos y permitirá, si se cumple, ahorrar al menos 1.000 millones de euros en compras de materiales, mientras que el resultado operativo será superior al de 2005. Unos 5.000 trabajadores se han acogido a las bajas incentivadas y otros 11.000, al plan de prejubilaciones.

Volkswagen es ambicioso para el futuro, pues su idea es ganar 5.100 millones de euros para 2008, gracias a este plan, a las ventas y a la contención de las inversiones (que no afectarán al desarrollo de productos).

Precisamente, los nuevos modelos de la compañía han tenido unas ventas bastante elevadas. Volkswagen vendió 4,26 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 10,3 por ciento más. La producción, al mismo tiempo, también se ha elevado un 8,6 por ciento.

Volskwagen ha aprovechado el anuncio de sus resultados para dar un pequeño aviso a Seat. La marca española ha logrado un alza generalizada de sus matriculaciones en toda Europa, gracias al éxito de ventas del León. Sin embargo, Volkswagen se queja de su baja rentabilidad: “el comportamiento de Seat en el plano de los beneficios sigue siendo insatisfactorio”.

Por otro lado, el director de finanzas de la compañía, Hans-Dieter Poetsch, ha confirmado que la compañía ha incrementado su participación hasta el 20 por ciento en el fabricante de vehículos industriales MAN y que han solicitado ampliar la misma hasta el 30 por ciento.

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