VW no venderá Seat, según el presidente de Audi

El Grupo Volkswagen no tiene intención de vender Seat. Este tranquilizador anuncio lo ha realizado el miembro del Consejo de Administración del grupo y presidente de Audi, Martin Winterkorn, en una entrevista a una revista alemana.
-
VW no venderá Seat, según el presidente de Audi
VW no venderá Seat, según el presidente de Audi

Las declaraciones de Martin Winterkorn, antiguo máximo responsable de Seat, vienen a romper los rumores que han surgido alrededor de la marca española en los últimos tiempos. Diversos medios, sobre todo alemanes, han apuntado la posibilidad de que Volkswagen se deshiciera de Seat por la escasa rentabilidad de la firma.

No obstante, Winterkorn ha negado esa noticia y ha sido tajante en sus declaraciones. “No la venderemos”, ha afirmado, “cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.

Lo política actual de la marca, basada en la fabricación de modelos de talante deportivo, también ha recibido un espaldarazo por parte del ejecutivo alemán. “La estrategia de que Seat construya vehículos deportivos es definitivamente correcta”, ha declarado Winterkorn, aunque ha matizado que quizás habría que fabricar motores con menos potencia.

Sin embargo, nada está totalmente decidido en la estrategia futura de Seat. Según Winterkorn, “se está trabajando en diversos planes para que Seat tenga éxito en el futuro”.

Las declaraciones de Winterkorn coinciden con la visita del ministro español de Industria, José Montilla, a la sede del grupo Volkswagen en Wolfsburg. Allí, junto al consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé, mantendrá una ronda de entrevistas con los máximos responsables del grupo Volkswagen, Bernd Pischestrieder, y de Seat, Andreas Schleff.

En esos contactos, Montilla quiere trasladar a los ejecutivos alemanes el apoyo del Gobierno español a la industria automovilística doméstica. Además, anunciará las iniciativas que el Ejecutivo pondrá en marcha en materia de investigación más desarrollo más innovación (I+D+i).

<

p> Antes de dirgirse a Alemania, el ministro de Industria ha asegurado que "lo que realmente iría bien es que hubiera accionistas españoles en Volkswagen", aunque también ha reconocido que no tratará este tema con los directivos germanos. Además, según reconoce Montilla, no es a él a quién le corresponde decir quién debería y quién no hacerse con títulos de la automovilística.

Al mismo tiempo, la dirección de Seat se reunirá esta semana con los sindicatos para modificar el convenio colectivo de la compañía, como se acordó durante las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo presentado recientemente.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...