VW Passat R36

Si el Golf tenía su versión más radical, el R32, ¿por qué no la iba a tener el Passat? Dicho y hecho. Volkswagen presentará en el Salón de Essen (Alemania) el R36, un Passat de 300 CV -el más potente de la historia- repleto de deportividad.
Autopista -
VW Passat R36
VW Passat R36

El Passat, la berlina familiar por excelencia de VW, saca las garras y se transforma en una fiera devoradora de kilómetros. El gran responsable de este cambio de carácter es su propulsor, un 3.6 V6 FSI (inyección directa de gasolina) de 300 CV que ya equipan modelos tan espectaculares como el Touareg y el Audi Q7.

Las prestaciones anunciadas son dignas de un deportivo. A saber, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (la versión familiar lo hace en 5,9) y su velocidad máxima, autolimitada, alcanza los 250 km/h.

Para sujetar todo ese torrente de caballos, este Passat R36 incorpora el sistema de tracción total 4Motion, que asegura una perfecta motricidad y es un plus de seguridad ante situaciones delicadas. En Volkswagen se han olvidado de los cambios manuales para las versiones deportivas y en este R36 se opta por una transmisión automática de doble embrague, el ya conocido DSG.

El exterior deja claro que no nos encontramos ante un Passat convencional. Su agresiva estética, cimentada en mayores entradas de aire, taloneras, faldones laterales, una doble salida de escape, un spoiler –en el familiar, un alerón más prominente- y unas llantas de gran tamaño, le diferencia del resto, pero sin perder esa elegancia que lo distingue como berlina “premium”.

En el interior, también encontramos elementos diferenciadores, como un volante deportivo –y achatado-, inserciones metálicas en el salpicadero, el pedalier y la palanca de cambios, y asientos específicos tapizados eléctricos –con 12 posiciones- en una combinación de piel y Alcantara. Además, como novedad, la iluminación del cuadro de relojes cambia del habitual azul al blanco.

El Passat R32 se ofrece en dos carrocerías, berlina y familiar, y llegará a nuestro mercado a mediados de 2007.

Galería relacionada

VW Passat R36

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...