VW Navarra, en serio riesgo

De nada parece haber servido el ultimátum que la directiva de la compañía alemana de Volkswagen en Navarra lanzó a los trabajadores en forma de misiva. Hasta 4.300 empleados de la factoría secundaron ayer la cuarta jornada de huelga mientras continúan hacia los paros indefinidos convocados para el próximo lunes.
Autopista -
VW Navarra, en serio riesgo
VW Navarra, en serio riesgo

Tal como reseñábamos ayer desde Autopista.es, el futuro de la fábrica de Volkswagen en Navarra pende de un hilo muy fino que comienza a dar preocupantes señas de alarma.

Y es que de nada ha servido la misiva enviada por el presidente de la filial alemana en la Comunidad Foral, Reinhard Jung, al presidente del comité de empresa de la planta de Landaben, Jesús Sánchez Bruna, en la que le advertía del ultimátum de la directiva hacia los trabajadores ante la falta de acuerdo del convenio colectivo (ver enlace).

De ese modo, los 4.300 empleados de la factoría navarra secundaron ayer la cuarta jornada de huelga convocada por todos los sindicatos con la excepción de UGT, cuyo secretario es, asimismo, Sánchez Bruna. A su juicio, la última oferta de la dirección es “aceptable” y la negociación está ya “agotada”, tal como recoge hoy La Gaceta de los Negocios.

Sin embargo, los empleados de la fábrica han decidido continuar con la propuesta de huelga indefinida convocada a partir del próximo día 3 de abril, aunque con el matiz de que ésta se activará y se desactivará en función de las negociaciones.

De ese modo lo ha señalado Carlos Couso, secretario de CGT en Volkswagen. Ha indicado que acudirán a los puestos de trabajo y, en caso de asamblea, los abandonarán sin necesidad de reanudar la actividad posteriormente y en función de las negociaciones.

Por su parte, el secretario general de UGT en Navarra, Juan Antonio Cabrero, ha advertido de que, en estos momentos, hay en torno a 11.000 puestos de trabajo “en serio riesgo”.

Todo esto se suma a las protestas iniciadas en Alemania, donde tanto los trabajadores del metal y de la electrónica han iniciado esta semana una serie de huelgas de advertencia para presionar en la negociación del convenio colectivo de este sector. Piden un aumento salarial del 5 por ciento y la mejora de la formación para 3,4 millones de empleados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...