VW Navarra continúa su pulso

La huelga ha sido desconvocada, pero los paros continúan en Landaben (Navarra). Muchos trabajadores no han cedido al que creen un “chantaje de Volkswagen”, que había amenazado con llevarse el Polo. Otros –como UGT- advierten de que se “está jugando con fuego”.
-
VW Navarra continúa su pulso
VW Navarra continúa su pulso

Hoy era el día señalado para una jornada de huelga. Sin embargo, el viernes a última hora decidieron desconvocarla. Esto no significa que se hayan acercado posturas: al contrario. Los sindicatos CC.OO, LAB y CGT siguen adelante con los paros selectivos: las cadenas de Landaben pararán cuatro horas durante los días 6 y 11 de abril. Además, no descartan tomar medidas más duras cuando pase la Semana Santa.

Parece que la carta de la dirección de Volkswagen ha logrado el efecto contrario al deseado. Recordemos que la compañía había amenazado a la factoría navarra con llevarse el Polo, el único modelo que monta en estos momentos.

UGT es el único sindicato que se desmarca y pide al resto que acepten las ofertas de Volkswagen. Según ha declarado el secretario general de su Federación Estatal del Metal, Manuel Fernández, algunos representantes de los trabajadores “están jugando con fuego de una forma no del todo responsable”.

Landaben lleva más de 15 meses discutiendo sobre su nuevo convenio colectivo y todavía no hay ningún acuerdo sobre la mesa. Además, el pasado viernes, Volkswagen decretó un cierre empresarial debido a la huelga de mantenimiento. Según la compañía, “era materialmente imposible continuar con la actividad de montaje de vehículos”.

Cada día de huelga, la fábrica de Volkswagen deja de montar 1.158 coches.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...