VW Navarra: CCOO aboga por negociar

La planta de Volkswagen Navarra vive una situación crítica. La dirección de la marca ya ha comenzado la deslocalización de parte de la producción del Polo e incluso hay voces que señalan que la factoría de Landaben podría cerrarse en un par de años. No obstante, Comisiones Obreras ve la situación de otra manera.
-
VW Navarra: CCOO aboga por negociar
VW Navarra: CCOO aboga por negociar

El sindicato ha decidido “no variar” la posición mantenida hasta ahora y ha constatado que la plantilla aboga “por la negociación”.

Raúl Villar, responsable de Comisiones Obreras en la planta, ha denunciado que se “está acosando y culpabilizando” a los trabajadores de la factoría con mensajes “catastrofistas”, cuando la plantilla “no es culpable de las decisiones que tome la multinacional”. Según Villar, algunas informaciones “inciertas” de los medios de comunicación “están haciendo mella en la plantilla, porque el miedo es libre”.

Villar ha reiterado que la plantilla está dispuesta a negociar, pero es la compañía la que ha cerrado la puerta a la negociación.

El tema del referéndum sobre la aprobación o no del nuevo convenio colectivo sigue enfrentando a UGT y CC.OO. Los primeros lo apoyan, pues otorga a los trabajadores la posibilidad de decidir sobre el futuro de la compañía, mientras que Comisiones Obreras se muestra en contra, porque sostiene que puede provocar la división de la plantilla.

El traslado de parte de la producción del Polo a Bratislava (Eslovaquia) y el descenso futuro de las unidades a fabricar de 320.000 a 200.000 ha sido calificado como “totalmente ilógico” por Comisiones Obreras, que ha echado la culpa de esta decisiones a la compañía, pues “no se ajustan a parámetros empresariales”. La plantilla, en opinión del sindicato, no es culpable pues “ha hecho esfuerzos y ha asumido responsabilidades importantes”.

En este sentido, también se ha arremetido contra los gobiernos de España y Navarra por permitir que se pierda la producción de 100.000 coches al año.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...