VW da un ultimátum a Landaben

Los alemanes de Volkswagen no se han andado con “chiquitas”. El mensaje lanzado por el director de la división navarra al comité de empresa es claro y contundente: o se firma el convenio colectivo de la factoría de Landaben antes del próximo día 7 de abril o se traslada la sucesión del Polo.
-
VW da un ultimátum a Landaben

Al más puro estilo de un duelo entre tahures, la factoría alemana de Volkswagen ha lanzado un órdago a su planta de Navarra: o firman el convenio colectivo antes del próximo día 7 de abril o retiran la fabricación de la nueva generación del Polo de la fábrica de Landaben.

Se entiende, además, que dicha firma lleva implícita la aceptación del convenio en los términos en los que la directiva ofreció tras la última negociación y, por supuesto, la estabilización de la producción.

Así se lo ha hecho saber en una carta “abierta” el presidente de Volkswagen Navarra, Reinhard Jung, al presidente del comité de empresa, Jesús Sánchez Bruna.

En la misiva, Jung demanda que se active “la solución del conflicto” ya que, según apunta en la misma, tras 15 meses de negociación no se han conseguido “resultados concretos”.

Asimismo, también señala que la dirección ha llegado “al límite absoluto de lo asumible” en cuanto a negociación de aumentos salariales y de flexibilidad, sin que esto pusiese en peligro el futuro de la fábrica. De otro modo, apunta las “importantes pérdidas de producción” –ya por encima de las 12.000 unidades- desde que se iniciasen las huelgas.

Por su parte, y ajeno a la “amenaza”, el comité de empresa acordó ayer mismo un paro de 24 horas que se está llevando a cabo durante la jornada de hoy, así como otro indefinido a partir del próximo día 3 de abril.

El sindicato de Comisiones Obreras ha manifestado que la producción del modelo Clio “es insuficiente para la supervivencia en el tiempo” de la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault sita en Valladolid.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...