VW reduce la producción en Landaben para 2007

Volkswagen ha anunciado a los sindicatos de Landaben (Navarra) que en 2007 se fabricará un 8,1 por ciento menos coches en la factoría. Al mismo tiempo, las plantas españolas de Peugeot y GM siguen viento en popa y rozan la máxima capacidad de producción.
-
VW reduce la producción en Landaben para 2007
VW reduce la producción en Landaben para 2007

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra), donde se manufactura el Polo, recibió ayer una mala noticia: en 2007 producirá menos de lo previsto. La compañía planea fabricar 215.000 unidades el próximo año o, lo que es lo mismo, un 8,1 por ciento menos. Ayer lo lo comunicó a los sindicatos “de forma oficiosa”.

No obstante, se trata de una cifra provisional, que ha de confirmarse –algo que parece muy probable- el próximo 11 de diciembre.

Fuentes del comité de empresa han recordado que en el último expediente de regulación de empleo de la planta, en el que se presentó la prejubilación para trabajadores de 58 y 59 años, la compañía estimó una producción de 225.000 vehículos en Landaben para 2007. Este descenso en los pronósticos supone una mala noticia para la planta navarra que teme que en un futuro puedan producirse nuevos reajustes de empleo.

Los sindicatos confían en que durante el próximo ejercicio suceda algo similar a lo que ha pasado este año: la previsión de producción se revisó al alza hace unos meses, pasando de 225.000 a 234.000 vehículos.

Al mismo tiempo, UGT, CC.OO. y CC han suscrito con la dirección de la compañía el calendario laboral para el año próximo. En él se contempla una jornada individual de 217 días y un día de jornada industrial. Este nuevo calendario recoge los mismos días de trabajo que 2006, aunque con otra distribución.

Mejores noticias provienen de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y de Peugeot en Villaverde (Madrid). La primera, gracias a la positiva evolución de las ventas del Meriva y del Corsa, trabajará al cien por cien de su capacidad productiva (450.000 vehículos anuales) e incluso se podría superar esa cifra y alcanzar las 455.000 unidades gracias al acuerdo de flexibilidad suscrito entre la empresa y los trabajadores hace unos meses.

Al mismo tiempo, PSA Madrid ya fabrica en exclusiva el nuevo Peugeot 207 Coupé Cabriolet, que se lanzará al mercado durante la próxima primavera. Peugeot realizó hace unos meses una inversión de 300 millones de euros para adecuar la planta a la producción del nuevo Peugeot 207 y de esta versión descapotable.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...