Volkswagen Concept R, deportividad con aire Golf

Volkswagen acaba de anunciar los primeros detalles e imágenes del Concept R, un roadster que debutará como prototipo en el próximo Salón de Frankfurt.
Autopista -
Volkswagen Concept R, deportividad con aire Golf
Volkswagen Concept R, deportividad con aire Golf

Este biplaza descapotable y con propulsión trasera adopta la nueva plataforma del grupo, que ha sido estrenada en el Touran y que llevará la nueva generación del Golf. Hablando del nuevo compacto de la marca alemana, el Concept R, aparte de plataforma, comparte su misma longitud (4,16 metros) y anchura (1,78 metros) siendo notablemente más bajo (1,25 metros frente a 1,48).

La estética de este Concept R es impactante desde el primer vistazo. Frontalmente, destaca una parrilla en V presidida por el logo de la marca y con unas tomas de aire de grandes dimensiones para refrigerar motor y frenos. Los faros, en forma de lágrima y que combinan en su diseño curvas y aristas, son otros elementos de gran belleza y personalidad en el conjunto.

Visto desde atrás, destacan también los grupos ópticos, de similar estética a los faros delanteros, y unos tubos de escape colocados en el centro y de forma trapezoidal. También son llamativos los generosos neumáticos 255/40 que calza este Concept R, que, según apreciamos en las fotos pueden ir montados en llantas de 5 radios y 19 pulgadas.

En el interior se aprecia una apuesta por un salpicadero y un volante de tres radios en tonos metálicos. No dispone de palanca de cambios convencional, pues llevará levas en el volante para accionar el cambio DSG de doble embrague que ya poseen TT, A3 y Touran.

Los dos asientos tipo “baquet” carecen de regulaciones, por lo que la búsqueda de la mejor postura al volante se realizará desplazando eléctricamente la columna de la dirección, el salpicadero y los pedales. Al mismo tiempo, los citados asientos, con tapicería de cuero, poseen una espuma activa que se adapta a la forma del cuerpo del ocupante, que, además, puede regular la dureza de los muelles en función del nivel de comodidad que desee.

Los diseñadores de este prototipo, Murat Günak y Peter Schreyer, han querido dotarle de vida al Concept R, por lo que han hecho que el logo de Volkswagen, que está inscrito en la pantalla OLED (diodos electroluminiscentes orgánicos) del navegador, palpite mientras que el automóvil está en marcha.

En cuanto a la motorización elegida para este concept car, se trata de un V6 de 265 CV y un par máximo de 35 mkg a 2.800 rpm. Gracias a estos atributos, sus prestaciones son de vértigo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima es de casi 268 km/h, aunque está limitada a 250 km/h.

Galería relacionada

Concept R

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...