VW quiere ampliar la jornada en Alemania

El grupo Volkswagen ha mostrado su intención de aumentar la jornada laboral en Alemania como parte de su plan de mejora para la marca.
-
VW quiere ampliar la jornada en Alemania
VW quiere ampliar la jornada en Alemania

El consorcio automovilístico Volkswagen ha señalado que “la primera medida para sanear a la marca será ampliar la jornada laboral en sus fábricas de Alemania hasta las 35 horas semanales, frente a las 28,8 horas actuales”.

<

p> El director de Volkswagen, Horst Neumann, ha hecho estas declaraciones tras una reunión con el sindicato del sector IG Metall y ha propuesto aumentar la jornada laboral sin un ajuste correspondiente de los salarios, como parte del plan de mejora de rentabilidad de la marca.

<

p> Por su parte, el sindicato IG Metall considera que esta propuesta no se ajusta a la realidad, puesto que no hay carga de trabajo suficiente para justificar este aumento del horario.

<

p> Desde principios de los años 90, los trabajadores realizan su trabajo en 28,8 horas semanales, repartidas en cuatro días.

<

p> Neumman ha señalado que presentará un plan concreto a los sindicatos y subrayó la necesidad de mejorar la competitividad de la empresa, ampliar la capacidad de la producción y reducir los costes.

La última reunión, celebrada el pasado viernes, entre la Dirección de Volkswagen y los sindicatos de la fábrica navarra de Landaben ha terminado sin ningún acuerdo entre las partes sobre el futuro del convenio colectivo.

<

p> Tras 18 meses de negociaciones, los sindicatos no se ponen de acuerdo. El sindicato CC.OO. ha acudido a la reunión con una propuesta que, básicamente, planteaba modificaciones salariales. Mientras, el sindicato mayoritario, UGT se muestra favorable a la propuesta de la empresa.

<

p> La dirección ha pedido al comité que aclare cuál es su postura mayoritaria.

Por otro lado, SEAT, que pertenece al grupo Volkswagen, está intentando concentrar todos sus esfuerzos de innovación y diseño en la nueva fábrica de Martorell (Barcelona) para ganar así mayor influencia dentro de la marca alemana. En este sentido, el centro de diseño de Martorell podría estar trabajando en un nuevo modelo todo terreno, que aumente la gama de vehículos. En la fábrica también se instalarán las oficinas centrales. Esta reordenación viene acompañada por el proceso de liberar progresivamente los terrenos alquilados en la Zona Franca de Barcelona, donde instaló su primera factoría. Este año, SEAT devolverá 34 hectáreas.

¿Qué te parece el actual problema de la deslocalización de algunas fábricas de automóviles, como en la planta navarra de Volkswagen? Opina en nuestro foro sobre la crisis de la industria del automóvil

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...