Publicidad

VW vuelve a vender coches Diesel en EE.UU. tras el escándalo de las emisiones

Tras interrumpir la venta de vehículos Diesel en Estados Unidos en 2015 por el Dieselgate, Volkswagen los empezó a comercializar de nuevo el pasado mes.
Carlos Cuesta Chanes -
VW vuelve a vender coches Diesel en EE.UU. tras el escándalo de las emisiones
VW vuelve a vender coches Diesel en EE.UU. tras el escándalo de las emisiones

La firma ha reanudado la venta de vehículos con motores Diesel tras recibir la aprobación de las autoridades para reparar dichos modelos, según Jeannine Ginivan, portavoz del grupo Volkswagen en Estados Unidos.

Y el arranque no ha sido malo: en abril se matricularon 3.196 modelos movidos por este combustible, un 12 por ciento de las ventas totales. Estas ascendieron a 27.557 unidades, un 1,6 por ciento más que en el mes previo.

El escándalo que se originó al destaparse que algunos modelos Diesel del grupo Volkswagen ocultaban un dispositivo para dar resultados falsos cuando se les sometía a mediciones de emisiones de NOx llevó a la compañía a paralizar la venta de todos los modelos movidos por este combustible en Estados Unidos. Así, en septiembre de 2015 se interrumpió la venta de cerca de 11.000 unidades del Golf, Beetle y Passat con motores Diesel.

Tras un complejo proceso judicial, el consorcio alemán alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado mes de enero por el cual pagaría una multa de 4.300 millones de dólares (es decir, 3.945 millones de euros) y 25.000 millones de dólares más (22.935 millones de euros) como compensación por las reclamaciones y para la recompra de cerca de 500.000 vehículos afectados.

Además, el mes pasado un juez de Detroit (Michigan) condenó al grupo Volkswagen a ser supervisado por un organismo independiente durante tres años.

También te puede interesar

Escándalo de los motores Diesel de Volkswagen

Acuerdo de Volkswagen para el Dieselgate en Estados Unidos

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

La OCU recomienda no pasar la revisión de VW para los motores trucados