VW tendrá una marca de bajo coste en 2018

En 2018 el Grupo Volkswagen lanzará una marca de coches de bajo coste, según ha anunciado Martin Winterkorn, presidente del grupo, dado el éxito que están teniendo firmas como Dacia y el gran potencial del mercado chino y otros mercados emergentes.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
VW tendrá una marca de bajo coste en 2018
VW tendrá una marca de bajo coste en 2018

‘A partir de 2018, pondremos en el mercado una gama de modelos de bajo coste formada por un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas’, anunció Winterkorn en una entrevista con el periódico alemán Bild am Sonntag. Para estos vehículos marcó un intervalo de precios de entre 8.000 y 11.000 euros.

Estos precios, no obstante, están por encima de los que se consideraron cuando la firma se empezó a plantear este proyecto a finales de 2012. Entonces se barajaba un coste de entre 5.000 y 7.000 euros; no obstante, se ha demostrado que esos precios son inviables si se quiere mantener unos estándares de calidad que no dañen la imagen de VW.

La encargada de producir esta nueva marca será una de las dos compañías chinas asociadas a VW: SIAC Motor o FAW Group. Será en ese país, y ‘en otros lugares donde comprobemos que tiene interés hacerlo’, donde se comercialicen estos vehículos. La anunciada berlina estaría por debajo del Seat Toledo y el Skoda Rapid. Además, de aquí a 2018 el grupo invertirá 18.200 millones de euros en China para lograr una producción de cuatro millones de vehículos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...