VW compra el 19,9% de Suzuki

Los fabricantes Suzuki y Volkswagen han anunciado una alianza de capital por el que la compañía alemana adquirirá el 19,9 por ciento del accionariado de la empresa japonesa, ha informado la agencia local Kyodo.
-
VW compra el 19,9% de Suzuki
VW compra el 19,9% de Suzuki

La adquisición costará al fabricante alemán 222.500 millones de yenes (1.710 millones de euros) y permitirá a Volkswagen un mejor acceso a los mercados emergentes, donde Suzuki se había posicionado gracias al éxito de sus modelos compactos, como en la India o China.

El diario económico Nikkei había informado previamente de que las dos empresas automovilísticas estaban en negociaciones para iniciar una alianza y que Volkswagen pretende aumentar aún más su control en la compañía nipona a lo largo del próximo año.

La alianza de capital permitirá a Volkswagen una mayor presencia en Asia gracias a Suzuki, cuarto fabricante nipón de automóviles y tercero de motocicletas en el mundo.

El fabricante japonés Suzuki ha aumentado su beneficio neto el 26,5 por ciento en el segundo trimestre de su año fiscal (que termina en marzo de 2010) respecto al mismo período del ejercicio anterior, especialmente gracias al incremento de ventas en la India, donde es líder del mercado debido a su alianza con Maruti.

Volkswagen, que ha adquerido esta semana formalmente el 49,9 por ciento de Porsche, comprará 107,95 millones de acciones de Suzuki, transacción que podría completarse a finales de enero de 2010.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha cerrado la compra del 49,9 por ciento del fabricante de coches deportivos Porsche por un importe de 3.900 millones de euros, como un primer paso para el proceso de integración de las dos compañías que culminará en 2011 con su fusión.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...