VW sube en el primer trimestre su beneficio neto un 86,1 %

Fráncfort, 26 abr (EFECOM).- El grupo Volkswagen, al que pertenecen marcas como VW, Seat, Audi y Skoda, subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 3.200 millones de euros, un 86,1 % más que en los tres primeros meses de 2011, por el aumento de las ventas y el efecto de las opciones sobre acciones de Porsche.
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VW sube en el primer trimestre su beneficio neto un 86,1 %

Volkswagen informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 10,2 %, hasta 3.200 millones de euros, por las ventas de las marcas Audi y VW.

El mayor fabricante automovilístico de Europa dijo que la cifra operativa no incluye 848 millones de euros de su participación en el beneficio operativo de las sociedades de riesgo compartido chinas.

El resultado de estas compañías se refleja en el resultado financiero de Volkswagen, que subió hasta 1.100 millones de euros, desde la pérdida de 700 millones de euros del año anterior, por el buen comportamientos de las sociedades de riesgo compartido chinas y la mejora del beneficio de Porsche.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron también un efecto positivo en el primer trimestre.

La facturación del mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró un 26,3 %, hasta 47.300 millones de euros, por el aumento de las entregas del 11,3 %, hasta 2,3 millones de vehículos.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que 'hemos tenido un claro buen comienzo del año'.

El director de Finanzas, Dieter Pötsch, destacó que 'en vista del difícil entorno económico, podemos estar satisfechos con el buen comportamiento del Grupo'.

'Nuestra fortaleza y salud financiera es y será la base para mantener un crecimiento sano', dijo Pötsch.

La ganancia operativa de la marca Volkswagen subió hasta 1.100 millones de euros, un 5,3 % más que en el primer trimestre de 2011, tras el incremento de las ventas del 9,3 %, hasta 1.200 millones de vehículos, sobre todo, de las marcas Tiguan, Passat, Touareg y Sharan.

La marca de lujo Audi incrementó la ganancia operativa un 26,6 % hasta 1.400 millones de euros, por las ventas de los modelos A6, A7 Sportback y A8, así como el nuevo A1 Sportback y el Audi Q3.

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, incrementó en el primer trimestre del año la pérdida operativa hasta 29 millones de euros, casi dos veces y media más que en los mimos meses de 2011.

La casa matriz dijo que este empeoramiento de los resultados de Seat se debió al aumento de los costes fijos y del apoyo a las ventas.

Seat subió las ventas entre enero y marzo un 6,7 %, hasta 99.000 vehículos, pese a que la demanda de vehículos fue más baja en este periodo en España que el año pasado.

La marca de lujo Bentley, que en 2011 volvió a tener números negros, incrementó el beneficio operativo hasta 15 millones de euros, frente a la pérdida de 25 millones de euros, tras duplicar las ventas hasta 2.000 unidades.

Winterkorn se mostró optimista respecto al conjunto del ejercicio 2012 y prevé superar las cifras de ingresos por ventas de 2011 y alcanzar el beneficio operativo logrado el pasado ejercicio.

Las acciones de Volkswagen se dispararon tras conocerse los resultados del primer trimestre, que superaron las expectativas, y subían hacia las 12.00 horas GMT un 6,8 %, hasta 134,75 euros, en la bolsa de Fráncfort.

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