VW sube en el primer trimestre su beneficio neto un 86,1 %

El grupo Volkswagen, al que pertenecen marcas como VW, Seat, Audi y Skoda, subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 3.200 millones de euros, un 86,1 % más que en los tres primeros meses de 2011, por el aumento de las ventas y el efecto de las opciones sobre acciones de Porsche.

Volkswagen informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa subió en el mismo periodo un 10,2 %, hasta 3.200 millones de euros, por las ventas de las marcas Audi y VW.

El mayor fabricante automovilístico de Europa dijo que la cifra operativa no incluye 848 millones de euros de su participación en el beneficio operativo de las sociedades de riesgo compartido chinas.

El resultado de estas compañías se refleja en el resultado financiero de Volkswagen, que subió hasta 1.100 millones de euros, desde la pérdida de 700 millones de euros del año anterior, por el buen comportamientos de las sociedades de riesgo compartido chinas y la mejora del beneficio de Porsche.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo en el primer trimestre.

La facturación del mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró un 26,3 %, hasta 47.300 millones de euros, por el aumento de las entregas del 11,3 %, hasta 2,3 millones de vehículos.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que 'hemos tenido un claro buen comienzo del año'.