VW, Seat y Mercedes, las marcas más activas en redes sociales

Las marcas del sector del automóvil que muestran una mayor actividad en las redes sociales en los primeros seis meses del año han sido Volkswagen, que ocupa la primera plaza, Seat y Mercedes-Benz, según un estudio de la empresa especializada en la medición de audiencias Social Elephants.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW, Seat y Mercedes, las marcas más activas en redes sociales
VW, Seat y Mercedes, las marcas más activas en redes sociales

El resto de marcas más activas en redes sociales en lo que va de año fueron Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford. Así, las ocho primeras firmas de automóviles cuentan con un total de 541.000 seguidores en Twitter, con una media de 5,4 'tweets' diarios que sirvieron para generar 119.000 interacciones.

 

La firma alemana Volkswagen se sitúa como líder del sector en la red social Twitter, con un total de 78.731 seguidores y con una media de publicación de diez 'tweets' diarios, creando un total de 40.777 interacciones.

 

El estudio de la empresa de medición de audiencias, recogido por Volkswagen, indica que el 'share of voice' (índice de presencia publicitaria en internet) de la firma alemana se situó en el 30 por ciento durante el primer semestre de 2014, con el nivel más alto de interés de los mensajes intercambiados en las conversaciones de Twitter, con 22.706 'retweets'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...