El VW Polo seis millones sale de la factoría de Volkswagen Navarra

La factoría Volkswagen Navarra ha producido hoy el VW Polo seis millones, un número que muestra la exitosa historia de este modelo y de la planta, en la que el año pasado se ensamblaron 353.000 vehículos con una plantilla de casi seis mil trabajadores.
-
El VW Polo seis millones sale de la factoría de Volkswagen Navarra

Así lo han destacado los ejecutivos de la factoría y las autoridades de Navarra, en un acto celebrado hoy en el polígono de Landaben, donde está ubicada la compañía automovilística desde 1984, año en el que, con unos 2010 trabajadores, comenzó a producir este modelo.

El Polo seis millones, un BlueMotion 1.2 de 75 CV y de color blanco, ha salido de la línea de producción a las 17:45 horas y ha sido entregado a la empresa Lacturale, su propietaria, en un acto que ha presidido la jefa del Ejecutivo Foral, Yolanda Barcina.

El director de Producción y Logística de la Marca Volkswagen, Hubert Waltl, ha resaltado que 'la exitosa historia del Polo es al mismo tiempo la exitosa historia de VW Navarra', que desde hace 28 años 'produce este 'bestseller' sucesivamente premiado por la calidad y confort ofrecidos', siendo desde hace años un 'referente en el segmento de los coches compactos.'

El Director General de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, ha agradecido, por su parte, a la plantilla el logro obtenido, porque solo 'un equipo entregado y altamente cualificado puede fabricar productos excelentes de manera continuada'.

'La cota alcanzada hoy de seis millones de 'polos' es un éxito conjunto de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa', ha indicado el alto ejecutivo, según recoge un comunicado de la multinacional automovilística.

Por su parte, la presidenta Yolanda Barcina ha comparado el modelo del Polo con la Comunidad autónoma: 'Como el Polo, Navarra es pequeña en cuanto a tamaño y población pero muy ágil y eficaz, a la vanguardia de la tecnología, y respetuosa con el medio ambiente'.

'Al Polo y a Navarra nos quedan todavía muchos éxitos que celebrar juntos', ha enfatizado la presidenta de Navarra, donde la empresa automovilística supone el principal recurso industrial de la comunidad.

Juanma Garro, presidente de la empresa Lacturale, que ha comprado la unidad seis millones, ha reivindicado la solidaridad entre las empresas que generan riqueza en Navarra y las ha animado a apoyar a las que trabajen con esta idea.

Desde su lanzamiento hace 37 años, se han vendido en el mundo más de 11 millones de unidades del Polo, principalmente en Europa Occidental, donde ocupa los primeros puestos de las ventas desde hace años.

En 2011, ha recordado hoy la empresa, se han vendido más de 340.000 vehículos de este modelo, siendo Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España sus mercados más importantes.

La planta de Pamplona comenzó en 1984 la producción del Polo y el año pasado se fabricaron 353.353 coches.

Este modelo también se produce actualmente en factorías de Sudáfrica, China, India y Rusia, aunque la planta navarra es la 'fabrica líder', la que coordina las evoluciones técnicas del resto de las plantas productoras.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...