VW Navarra afirma que prescindir de eventuales no es motivo de alarma

La dirección de Volkswagen Navarra ha precisado hoy que la decisión de prescindir de 263 trabajadores eventuales con contratos por obra y servicio se debe a un excedente de producción según el programa operativo marcado para esta planta, y no debe ser considerado en ningún caso como un motivo de alarma.
Autopista -
VW Navarra afirma que prescindir de eventuales no es motivo de alarma

La responsable de comunicación de la factoría, Natalia Vera, ha precisado a Efe que la compañía automovilística lleva dos años batiendo récords de producción y de hecho el año pasado se llegó a las 336.336 unidades del Polo, una cifra 'impensable hace un tiempo'.

Ese despunte de la producción obligó a la dirección a adoptar una serie de medidas y a contratar a más de mil personas, ha señalado Vera, quien ha apuntado que ahora, al volver a lo que puede considerarse una situación 'más normal' en relación a la de años anteriores, se han visto en la necesidad de adecuar el personal.

En cualquier caso ha apuntado que es probable que este año se logre también un récord de producción, por lo que ha incidido en la necesidad de contextualizar esta decisión y no generar alarma.

El pasado 23 de septiembre, la dirección y el comité de empresa firmaron una modificación del calendario de 2011 para adecuarlo a un programa productivo de 353.508 coches, 9.000 menos de los previstos para este año.

La modificación de calendario supone dejar sin efecto las medidas de flexibilidad que se habían pactado en la fábrica con las secciones de UGT, CCOO y CC para atender una producción prevista de 362.128 coches en 2011.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...