VW lanzará un cargador Wallbox para coches eléctricos por menos de 400 euros

Durante el Salón de Frankfurt, Volkswagen ha presentado su nueva gama de cargadores Wallbox para vehículos eléctricos con un precio que arranca en los 399 euros.
Jorge Serrano
VW lanzará un cargador Wallbox para coches eléctricos por menos de 400 euros
VW lanzará un cargador Wallbox para los coches eléctricos por menos de 400 euros

La electrificación será clave en el futuro de Volkswagen, no sólo con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos como el inédito ID.3 y otros vehículos híbridos enchufables, sino también en las cuestiones relacionadas con la infraestructura. Por ello, la marca alemana ve necesario invertir en puntos de carga y en cargadores. ¿La prueba? Su nueva gama de cargadores Wallbox para el hogar.

Publicidad

Los nuevos cargadores Wallbox de VW para vehículos eléctricos que se pueden instalar en los hogares se pondrán a la venta a partir de finales de noviembre con un precio que arranca en los 399 euros. En un primer momento, esta gama de cargadores consta de tres versiones, que ofrecen una capacidad de carga de hasta 11 kW por hora. Con estos datos preliminares, la batería del VW ID.3, con una capacidad de 58 kWh, estaría cargada en aproximadamente seis horas.

El punto de carga Wallbox más barato que propone VW –desde 399 euros- incluye un cable fijo de Tipo 2 y una protección para corriente CC.

VW lanzará un cargador Wallbox para los coches eléctricos por menos de 400 euros

VW lanzará un cargador Wallbox para los coches eléctricos por menos de 400 euros

El siguiente cargador Wallbox de VW, denominado Charger Connect, tiene un precio de 599 euros. Esta versión es capaz de conectarse con la red eléctrica doméstica y con un teléfono inteligente a través de redes WLAN o LAN y, opcionalmente, a través de 4G-LTE. Con estas características, el usuario puede controlar el uso y las operaciones de carga de forma remota, así como realizar tareas de mantenimiento y actualizaciones periódicas de software.

Publicidad

El tercer tipo de cargador Wallbox que propone VW se llama ID. Charger Pro. Su precio es de 849 euros y es el que más funciones incluye para el usuario. Entre sus principales características, se incluye un medido eléctrico integrador para una facturación más precisa del consumo y de las distintas funciones digitales, así como un módulo de conexión 4G-LTE estándar (se incluyen gratis todos los gastos de datos generados durante toda la vida útil del cargador).

Publicidad
También te puede interesar

Escondido en una caja de vidrio y con carrocería camuflada, Volkswagen ha mostrado en el Salón de Frankfurt su gran sorpresa: el SUV que se convertirá en el ID.4 que llegará en 2020 a la venta.

Acompañando al gran protagonista de VW en el Salón de Frankfurt, el ID.3, la firma alemana también ha mostrado el nuevo up!, un modelo que sólo se venderá en versión puramente eléctrica, la e-up!