VW,la empresa que invierte más en I+D de Europa

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen fue el mayor inversor del sector privado en actividades de Investigación y Desarrollo durante el pasado ejercicio, con 9.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 32 por ciento en comparación con los datos de 2011.
VW,la empresa que invierte más en I+D de Europa -
VW,la empresa que invierte más en I+D de Europa
VW,la empresa que invierte más en I+D de Europa

Así lo indica la clasificación anual elaborada por la Comisión Europea, denominada Industrial R6D Investment Scoreboard, que sitúa por primera vez a la firma de Wolfsburg en el primer puesto de la clasificación y se convierte en la única compañía alemana en las diez primeras plazas.

 

El presidente del consorcio, Martin Winterkorn, indicó que la clasificación de la Comisión Europea es ‘una confirmación’ de la estrategia de la empresa. ‘Frente a la fuerte competencia global, Europa debe focalizarse de forma más sistemática en tecnologías ecológicas y productos competitivos’, añadió. Asimismo, aseguró que la inversión en investigación y desarrollo es tanto la base como el requisito esencial para ello, por lo que anunció que Volkswagen continuará con una inversión centrada en su fortaleza innovadora.

 

La multinacional alemana cuenta con un equipo de más de 40.000 especialistas en I+D, que trabajan en la expansión de la gama de modelos y en la mejora de la eficiencia de los vehículos, tecnologías y motores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...