VW invertirá casi 85.000 millones de euros en nuevos modelos

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen invertirá 84.200 millones de euros hasta 2018 en nuevos modelos, modernizar fábricas y en nuevas tecnologías.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW invertirá casi 85.000 millones de euros en nuevos modelos
VW invertirá casi 85.000 millones de euros en nuevos modelos

El mayor productor automovilístico de Europa informó de que el consejo de supervisión aprobó hoy esta cantidad en la reunión para planificar las inversiones entre 2014 y 2018. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que se trata de ‘un empuje en el camino a la cima’.

 

Volkswagen quiere superar a sus competidores Toyota y General Motors como mayor fabricante automovilístico mundial, como muy tarde, en 2018. Volkswagen informó a finales de 2012 de que quería invertir entre 2013 y 2015 unos 50.200 millones de euros en el área automovilística.

 

Volkswagen destinará 41.200 millones de euros a la modernización y ampliación del abanico de productos de todas las marcas en las que se lanzarán nuevos modelos y modelos sucesores en base a la tecnología de construcción modular. La compañía alemana impulsará el desarrollo de motores eléctricos e híbridos en línea con las exigencias europeas.

 

El fabricante automovilístico dijo que las sociedades de riesgo compartido chinas invertirán 18.200 millones de euros entre 2014 y 2018, cantidad que no está incluida en los 84.000 millones de euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...