VW ID.3: más de 30.000 reservas ya para el nuevo compacto eléctrico

Volkswagen ya ha registrado más de 30.000 reservas de compra para el nuevo y esperado ID.3, el vehículo eléctrico clave en la estrategia de la firma alemana y que hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Jorge Serrano
VW ID.3: más de 30.000 reservas ya para el nuevo compacto eléctrico
VW ID.3: más de 30.000 reservas ya para el nuevo compacto eléctrico

El próximo gran estreno de Volkswagen se llama ID.3 y es una pieza clave en la estrategia de futuro de la compañía alemana. Con el estreno del ID.3, que debutará mundialmente en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará del 10 al 22 de septiembre en la ciudad germana, la marca con sede en Wolfsburg da el pistoletazo de salida definitivo a su nueva estrategia de electrificación.

Publicidad

Y es que el nuevo VW ID.3 es el primer vehículo de producción en estrenar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos MEB del Grupo VW. Esta arquitectura no sólo la implementarán los nuevos vehículos de la familia ID que vienen, sino también otros nuevos modelos de la marcas Audi, Seat, Cupra y Skoda.

Antes de que se desvele el diseño final de producción del VW ID.3, la marca teutona ya ha registrado algo más de 30.000 pedidos formales para su compra. Es, sin duda, una cifra destacable para un modelo del que se espera mucho. Hay que recordar que la primera versión disponible del ID.3 será la especial de lanzamiento 1st Edition.

Según el comunicado oficial de prensa publicado por la firma germana, la mayor parte de los pedidos de compra registrados del nuevo ID.3 se han concentrado en Alemania, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido. Adicionalmente, otras 100.000 personas más han registrado sus datos personales para recibir información sobre el nuevo modelo.

Las personas que ya han hecho su reserva, previamente realizaron un depósito de 1.000 euros. El precio de lanzamiento en Alemania del VW ID.3 1st Edition estará ligeramente por debajo de los 40.000 euros (sin incluir las ayudas públicas a la compra de eléctricos). Más adelante se añadirá una versión de acceso a la gama más barata y con menor capacidad de la batería que tendrá un precio que rondará los 30.000 euros.

Publicidad

La autonomía inicial estimada para el VW ID.3 1st Edition estará alrededor de los 420 kilómetros, según el ciclo de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos WLTP. Los conductores que adquieran esta variante especial de lanzamiento dispondrán de un año de recargas gratis.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volkswagen Golf 8 se estrena este otoño. Junto a numerosas novedades, destacará su nueva versión GTE híbrida enchufable: la más eficiente ya de toda la gama.

Nace una nueva Volkswagen. Tras el escándalo de emisiones, la marca da un paso al frente en su modernización y, al tiempo que anuncia su nuevo compacto 100% eléctrico, cambiará hasta su logo. ¡Lo tenemos!